40 trabajadores despedidos tras el cierre de una papelera en San Francisco Solano

Sin categoría 16/07/2019

Al menos 40 familias quedaron en la calle tras el cierre de la Papepelera Ansabo S.A. ubicada en Quilmes. En los últimos meses la compañía había decidido suspender a sus empleados por 15 días, dando vacaciones de manera obligada. Ahora los trabajadores se enteraron del cierre de la planta. "Nos adeudan toda la liquidación correspondiente", reclamaron.

www.facebook.com/realidadsurconurbano/videos/398601357666981/

 Cerca de 40 trabajadores quedaron en la calle tras anunciarse el cierre de la Papelera Ansabo S.A, ubicada en Villa La Florida, en el partido bonaerense de Quilmes. La empresa producía embalajes, papel y cajas de cartón corrugado. En los últimos meses había decidido suspender a sus empleados por 15 días, dando vacaciones de manera obligada.

De acuerdo a lo que publicó el medio local Periódico El Progreso, desde la empresa aseguran que en los últimos meses se produjo una abrupta caída de las ventas. Los dueños comenzaron a retirar las bobinas de papel que quedaban en stock y vendieron bancales con caño de cartón, material necesario para la producción de todos los elementos que comercializaban.

Por su parte, los trabajadores detallaron que ya hubo despidos con anterioridad. Aseguran que les adeudan varios sueldos completos, aguinaldo y vacaciones. Además, "ninguna autoridad" se presentó para explicarles lo ocurrido, por lo que algunos empleados buscan tomar las instalaciones a fin de quedarse con las máquinas para seguir produciendo.

PUBLICIDAD

"Nos desayunamos con la noticia de que la empresa no va a seguir funcionando. 40 trabajadores quedamos en la calle. Nos adeudan quincena, aguinaldo, vacaciones y toda la liquidación correspondiente a los años trabajados. Necesitamos el apoyo de los medios para que se haga visible esta problemática y podamos cobrar", señaló Jonathan, delegado de la planta.