Vidal supervisó la instalación del sistema de frenado automático para trenes en los talleres ferroviarios de Lomas de Zamora

BUENOS AIRES 15/07/2019

De la visita también participaron el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; y María Luján Rey. El sistema evita el choque entre los convoyes, impide que excedan la velocidad de marcha preestablecida para cada tramo del recorrido y también actúa como freno automático si una formación ingresa a una estación a una velocidad indebida.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió esta mañana un taller ferroviario situado en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, destinado a la reparación de las formaciones de la línea Roca y en donde se realiza la instalación del Sistema de Frenado Automático (ATS) en trenes. De la visita también participaron el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; y María Luján Rey.

El ATS evita el choque entre los convoyes, impide que excedan la velocidad de marcha preestablecida para cada tramo del recorrido y también actúa como freno automático si una formación ingresa a una estación a una velocidad indebida.