Detienen a conductor con más de 200 kilos de hojas de coca en el auto

Policiales 15/07/2019

Fue detenido en un control de Gendarmería en Avenida Monteverde y Vallejos. El conductor transportaba la mercadería oculta en unas 900 paquetes dentro de 13 bolsas de nylon.

Gendarmería Nacional detuvo a un conductor de 51 años que viajaba con poco más de 234 kilos de hojas de coca en su auto en el partido de Almirante Brown.

Efectivos del Operativo Dinámico Territorial "Almirante Brown", en el marco del Operativo Fuerzas Federales P.B.A., efectuaban controles en la Avenida Monteverde y Vallejos, en la localidad de Burzaco cuando detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 505.

Según informó la fuerza, durante la inspección, los gendarmes observaron a simple vista distribuidos en el interior del rodado 13 bultos grandes tapados con bolsas de nylon, las cuales contenían 900 paquetes con 234 kilos 630 gramos de hojas de coca en estado natural envueltos en papel de diario.

PUBLICIDAD

Inmediatamente, el personal de la Fuerza tomó contacto con el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, quien ordenó el secuestro de las hojas de coca y el vehículo, como así también la detención del involucrado.

La detención se produjo por encontrarse en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.