Puig y Marrale llegan a La Plata con El Vestidor

Entretenimiento 13/07/2019

Será este sábado 13 de julio a las 21.00 en el Teatro Coliseo Podestá. Una conmovedora historia sobre los amores, los artistas, los vínculos y los temores.

Los actores Jorge Marrale y Arturo Puig, arriban al Teatro Coliseo Podestá con "El Vestidor". La historia sucede en medio de un bombardeo, en la Inglaterra de la Segunda Guerra, y retrata las relaciones entre los miembros de un compañía shakespeariana, y en particular, la que mantienen el protagonista, un consagrado actor inglés con su fiel vestidor, Norman.

Previo a la fecha programada para la obra (Sábado 13 de julio, 21.00), Arturo Puig habló con Classique 106.5 y contó detalles de la misma.

"Es la historia de una compañía de teatro shakesperiana", cuenta, "donde su actor principal, que es Jorge Marrale, está pasando un momento un poco complicado física y psíquicamente, no tiene muchas ganas de seguir trabajando, quiere descansar, no se siente demasiado bien. Su vestidor, que es mi personaje, Norman, que nunca aprendieron la función y que la tienen que hacer sí o sí. Durante toda la obra nos va llevando a que por fin haga la función nada más y nada menos que de ‘El Rey Lear’. Entonces lo viste, lo maquilla, lo va empujando, le dice la letra y en ese ínterin se suceden muchas cosas entre ellos. Los dos se quieren mucho, pero el actor es muy tirano, lo somete al vestidor, luego el vestidor se venga. Es una obra sucede durante la segunda guerra mundial donde, en ese momento, bombardean Londres, o sea  que ellos están haciendo teatro prácticamente en medio de la guerra. Curiosamente, y esto es real, la gente acudía mucho al teatro justamente para escaparse de esa realidad tan terrible".

PUBLICIDAD

"Vamos a seguir hasta fin de agosto y en agosto vamos a parar", dijo el actor, "ya la hemos hecho en Buenos Aires un año, luego fuimos a varios lugares, incluso fuimos a La Plata también, que nos fue muy bien, en ese teatro maravilloso que es el Coliseo, así que ahora vamos a volver".

Además, Puig aclaró que "la obra tiene un poco de todo, la verdad que la gente se emociona, se ríe mucho, por momentos es muy divertida. Es una comedia dramática. Yo creo que vale la pena verla, es una obra muy importante, yo diría que es casi un clásico".

Noticias relacionadas