El agresor del taxista de Ensenada queda libre

Policiales 12/07/2019

El juez de Garantías, Juan Pablo Massi, hizo lugar al pedido del fiscal Juan Mennucci. De todos modos, la detención no se hará efectiva hasta que se resuelva el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa.

La Justicia platense ordenó la detención de Esteban González Zablocki, acusado de golpear brutalmente a Jorge Gómez, el taxista de Ensenada que permanece internado en grave estado, aunque la misma todavía no se hará efectiva ya que se debe resolver el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa.

El juez de Garantías Juan Pablo Massi hizo lugar al pedido formulado por el fiscal Juan Ignacio Mennucci, a cargo de la investigación, por el delito de "Homicidio simple en grado de tentativa", a pesar que el fiscal había fundamentado su solicitud en que el hecho se encuadraba bajo la figura de "Tentativa de homicidio calificado por alevosía".

El taxista agredido tiene muerte cerebral y la Justicia define la situación del detenido De todos modos, González Zablocki, de 27 años, no quedará detenido hasta que se resuelva el pedido de eximición presentado por la defensa, la cual ahora está a cargo de los letrados Juan Gabriel Mendi y José Luis Villada.

PUBLICIDAD

En ese sentido, Mendi indicó que "la eximición fue pedida desde las primeras horas de ayer por un colega que intervino en las primeras actuaciones", aunque luego la familia decidió cambiar de profesionales para representar a González Zablocki por el hecho registrado el miércoles último en 126 y 50, al parecer tras un incidente de tránsito.