Conmoción en Santa Fe: un arquero juvenil murió luego de atajar un penal

DEPORTES 11/07/2019

El adolescente contuvo el tiro con el pecho, corrió para festejar y se desvaneció. Llegó sin vida al hospital.

Un futbolista de 17 años murió luego de recibir un pelotazo en el pecho, al atajar un penal durante un encuentro entre equipos de la Liga Regional Norteña, en Santa Fe.

El joven, identificado como Ramón Ismael Coronel, atajó el penal, corrió para celebrar y cayó desvanecido en el suelo. Murió antes de llegar al hospital.

El trágico episodio ocurrió el martes por la noche en Colonia San Manuel, una pequeña localidad ubicada en el norte de la provincia, en un partido que formaba parte de los festejos patronales de la Virgen de Itatí y que se definía por penales tras haber terminado en empate.

PUBLICIDAD

Testigos del hecho señalaron que en el lugar no había ambulancia y que vecinos trasladaron al adolescente hasta el hospital de Reconquista, a unos 50 kilómetros al sureste, en una camioneta.

El director del hospital le dijo al medio local ReconquistaHOY que el paciente ingresó a la guardia en paro cardiorrespiratorio y no respondió a las tareas de reanimación. "Atajó feliz su penal, alcanzó a festejar y cayó", aseguró una prima del chico al mismo medio.

En tanto, desde la Liga Regional Norteña lamentaron la muerte de Coronel, apodado "Piki". "Acompañamos a la familia y al club Unión de Golondrina en este difícil momento", publicaron en su cuenta de Facebook. "Nuestro más sentido pésame", agregaron.

El fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista, consideró, tras investigar el suceso, que se trató de una "fatalidad", por lo que no correspondía ordenar una autopsia.