Miguel Saredi: "si gana Macri o Cristina estamos destinados al precipicio"

BUENOS AIRES 10/07/2019

El vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza y ex Cambiemos, Miguel Saredi, acompañará al candidato de Lavagna para la gobernación, Eduardo "Bali" Bucca.

En una entrevista con Classique, Saredi cuestionó la mala administración de los recursos que se destinan a la provincia de Buenos Aires y dijo que la dependencia económica "está supeditada a lo que se dispone a nivel nacional" y agregó: "es absolutamente injusto".

"Hace muchos años que somos dependientes del poder ejecutivo nacional, tenemos un problema económico y político. Por un lado, los candidatos de la provincia no son de la provincia, sino que resultan de figuras mediáticas de la Ciudad de Buenos Aires. Esa falta de identidad entre candidatos a gobernadores es grave en cuanto a la defensa de nuestros derechos", expresó.

Por otro lado, sostuvo que el problema económico "tiene que ver con la baja co-participación, que está supeditado al presupuesto a nivel nacional y es absolutamente injusto. Estamos atados a lo que pasa en el poder ejecutivo nacional".

PUBLICIDAD

Consultado sobre la actualidad del partido de La Matanza, donde es vicepresidente del Concejo Deliberante, Saredi dijo que "la administración no ha sido buena". Y responsabilizó por ello a la intendenta, Verónica Magario. "La situación es sumamente crítica. El 50% de nuestras calles son de tierra", aseveró.

Por otro lado, comparó los presupuestos de la Ciudad de Buenos Aires contra los que se destina a La Matanza, dijo que es "injusta" y aseguró que es "30 veces menor". Contó también que muchos vecinos de La Matanza "cruzan la General Paz porque allá hay mucha diferencia en materia de educación, seguridad y salud".

A nivel nacional, Miguel Saredi figura en la lista junto a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. En ese sentido, expresó que -ante la grieta- deben enfocarse en los que están en el medio: "a la gente que no quiere volver al kirchnerismo, pero tampoco quiere que vuelva a gobernar Macri, le tenemos que transmitir que existe una opción seria, con una persona con experiencia como Lavagna que nos sacó de una crisis tremenda hace unos años, con la juventud a nivel nacional como Urtubey o "Bali" Bucca en la provincia de Buenos Aires".

"Tenemos que transmitir boca a boca y por los medios para apelar a que la gente que no se deje ganar por la desesperación y no tenga que votar entre lo malo y peor. Debemos evitar que nos vayamos hacia un precipicio, al que estamos destinados si gana Macri o Cristina", concluyó.

Nota completa - AIRE  [audio mp3="www.classique.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/miguel-saredi-AIRE.mp3"][/audio]