Usuarios viales protestarán en distintas estaciones de peaje bonaerenses

BUENOS AIRES 08/07/2019

Usuarios viales protestarán este martes a las 15 horas en distintas estaciones de peaje de la provincia de Buenos Aires con el apoyo del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv).

Desde Conaduv señalaron que la manifestación es en rechazo “al nefasto régimen de falso peaje o impuesto al tránsito y exigiendo se garantice el derecho a transitar libremente por el territorio de la República Argentina tal cual lo establece la Constitución Nacional”.

“La infraestructura vial debe considerarse política de Estado. Mantener, mejorar y ampliar la red caminera a través de los métodos adecuados de financiamiento vial y libre de peaje, es entre otras cosas, favorecer el desarrollo del país, generar inversión y puestos de trabajo, mejorar las economías regionales, disminuir el costo de transporte, y principalmente reducir el índice de accidentes y siniestros viales”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, reclamaron “recuperar las rutas por parte del estado y rejerarquizar la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para que sea el organismo rector de la política vial”, lo que según afirmaron “supone poner fin al ciclo más escandaloso dentro del proceso privatizador en Argentina”.

PUBLICIDAD

En ese sentido, consideraron que “no es justo que los usuarios viales se hagan cargo a través de falsos peajes, de la malversación y desvío, sin control alguno, que hacen el Gobierno Nacional y Provincial con los respectivos fondos viales que recaudan”. (DIB)