Conectate con nosotros

Actualidad

Garro presentó el nuevo sistema de contenerización

“La Plata está dando un paso histórico en relación a la ecología, la higiene y la prevención del riesgo”, dijo el intendente

El intendente local, Julio Garro, presentó esta mañana el nuevo sistema de contenerización y de recolección de residuos que permitirá mejorar y modernizar el servicio en la ciudad. “La Plata está dando un paso histórico en relación a la ecología, la higiene y la prevención del riesgo”, aseveró el Jefe Comunal.

En compañía del secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del Municipio, Marcelo Leguizamón; el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó el nuevo sistema de contenerización de residuos y anunció la instalación de los primeros 100 recipientes destinados a residuos húmedos dentro del casco fundacional.

En ese sentido, Garro afirmó que “por primera vez en 17 años decidimos llamar a una licitación pública y transparente para cambiar el sistema de recolección” y recalcó: “Vamos a pasar de un hábito arcaico, como es poner una bolsa que tiene de todo en un canasto, para ponernos a la par de las capitales más avanzadas del mundo”.

Asimismo, el Jefe Comunal destacó que “los beneficios para los vecinos, los trabajadores y la ecología de la Ciudad serán inmediatos, porque mejorará la higiene en la cuadra y las bolsas dejarán de estar exhibidas en los canastos ni estará tirada en la calle”.

Por otra parte, Garro apuntó que este moderno sistema “evitará que se tapen los desagües y las bocas de tormentas con residuos dispersos, un mal histórico que los platenses conocemos muy de cerca, porque no hay obra hidráulica que funcione con la negligencia de tirar basura en un desagüe”.

Además, el mandatario sostuvo que el Municipio avanzará con “el plan de separación de residuos”; y finalmente añadió que la Comuna ampliará “el sistema de la bolsa verde, llegando a cinco mil cuadras más que antes”.

Por su parte, Leguizamón precisó que “la contenerización nos va a permitir contar con una recolección más ágil y segura”, y remarcó: “Es un camino que nos va a llevar años de adaptación y perfeccionamiento, pero creemos que nos dará una mejor calidad de vida a todos los platenses”.

Participaron también del anuncio el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia local, Darío Ganduglia; el subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Germán Larrán; el Senador de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Allan; la Diputada Provincial, Carolina Barros Scheloto entre otras autoridades presentes.