Macri iniciará los festejos por el Día de la Independencia en Tucumán

Política 05/07/2019

El presidente encabezará el martes próximo el acto central en la mencionada ciudad y posteriormente asistirá al Tedeum en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires y a un desfile militar en el barrio porteño de Palermo.

El presidente Mauricio Macri encabezará el martes próximo el acto central por el Día de la Independencia en la ciudad de Tucumán y posteriormente asistirá al Tedeum en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires y a un desfile militar en el barrio porteño de Palermo, según se informó oficialmente.

A las 9, el jefe del Estado encabezará en la Casa Histórica de Tucumán los actos oficiales por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, junto al gobernador de la provincia, Juan Manzur, y otras autoridades nacionales y provinciales, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales, donde se estima que dirigirá un mensaje al país.

El Presidente arribará por vía aérea a Tucumán y de inmediato se trasladará en helicóptero hasta la zona del parque 9 de Julio, y de allí a la Casa Histórica, donde rendirá un homenaje a los Congresales de 1816.

PUBLICIDAD

Ya de regreso en la ciudad de Buenos Aires, a las 11 Macri asistirá en la Catedral metropolitana al Tedeum a cargo del arzobispo porteño y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli, del que participará el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, miembros del gabinete nacional y del cuerpo diplomático extranjero, así como los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

A las 12, el Presidente, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, asistirá a un desfile militar que se llevará adelante en el barrio porteño de Palermo, del que participarán 11 bandas de música y alrededor de 3.500 efectivos.

Los festejos comenzaran cuando los músicos y efectivos, de a pie, acompañados por 16 aeronaves piloteadas por integrantes de la Fuerza Aérea, inicien su marcha y repertorio musical por la avenida Del Libertador, en el tramo entre las calles Salguero y Dorrego.

El público podrá participar de la celebración patria desde las 10, cuando las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval comiencen a concentrarse para luego desfilar.

Los músicos serán escoltados por un desfile de tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañados por Veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Los efectivos que acompañarán a las bandas irán a pie, motorizados y montados a caballo, mientras desde el aire, en simultáneo, las aeronaves piloteadas por integrantes de la Fuerza Aérea se sumarán al festejo.