Apartaron a preceptor de colegio por denuncia de acoso sexual contra alumnas

Policiales 03/07/2019

La denuncia fue presentada a raíz de una publicación hecha por una alumna, que expuso el accionar del preceptor en un colegio de Flores.

Un preceptor que fue denunciado por alumnas por acoso sexual fue apartado de su cargo y la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña número 30, especializada en Delitos Informáticos, a cargo de Celsa Ramírez, inició una investigación, tras recibir la denuncia correspondiente.

La denuncia fue efectuada por el Ministerio Público Tutelar, a cargo de Yael Bendel, con quien la Fiscalía está trabajando de manera conjunta en el caso.

El hecho se produjo en la Escuela de Comercio número 21 del barrio porteño de Flores.

PUBLICIDAD

A partir de una publicación de la adolescente en la red social Twitter, que se viralizó junto a capturas de pantalla en las que aparece el denunciado, la Asesoría Tutelar se comunicó de inmediato con las víctimas y realizó la denuncia en la Fiscalía, que tomó intervención rápidamente e inició la investigación, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

La Asesoría tomó contacto con las autoridades del colegio y las alumnas, y se apartó al acusado de su cargo, conforme el protocolo que debe seguirse en estos casos.

En la investigación trabajan conjuntamente la Fiscalía 30, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Asesoría Tutelar, de manera de contener a las víctimas.