Mick Rock presenta su muestra de Queen en el Centro Cultural Borges

Espectáculos 02/07/2019

Llega a Buenos Aires “Los años de Rapsodia Bohemia”, la muestra fotográfica de Mick Rock que retrata los primeros años de historia de la banda cuando todavía era desconocida y emergía como una explosión de creatividad y magnetismo tan potente que cambiaría para siempre la historia del rock.

A realizarse del 4 de julio al 11 de agosto en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA), la anticipada exposición es el retrato, el registro fotográfico y la selección de imágenes rescatadas del archivo más íntimo del cuarteto inglés, tomadas por el inigualable lente del fotógrafo del glam-rock, que da cuenta de los inicios de la historia de Queen como grupo musical y de su constante e intensa búsqueda creativa.

Cabe recordar que Mick Rock (conocido como «The man who shot the 70’s”, es decir, «El hombre que retrató los 70») fotografió a Freddie Mercury y compañía por primera vez el 18 de noviembre de 1973, en su concierto en el Imperial College de Londres. Para ese entonces, Rock ya se había ganado una reputación en el rubro gracias a su icónico trabajo por aquellos años junto a David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed, entre otros. En el año 2017, el ícono de la fotografía visitó nuestro país con motivo de la exposición Bowie by Mick Rock.

«Desde un principio, aquella tarde soleada de otoño en 1973 cuando nos conocimos, Freddie me dijo que estaban destinados al éxito”, recordó el artista detrás del lente. “Aún eran completamente desconocidos y yo no tenía idea de cómo sonaban. Entonces me hicieron escuchar el disco Queen II y reconocí de una vez de donde venía su confianza. Esto era algo especial, fue una seducción rápida y muy potente. Yo ya estaba preparado para una seria explosión de rock and roll.»

PUBLICIDAD

La colaboración de Mick con Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon duró hasta el final de 1975. Durante este tiempo, creó las icónicas tapas de álbumes como Queen II y Sheer Heart Attack, realizó numerosas sesiones grupales en estudio, condujo sesiones individuales con Freddie y Roger tanto en su casa y en el estudio, así como también registró momentos tras bambalinas, en fiestas, shows en vivo y en los estudios de grabación.

Por su parte, Sebastián Alderete, el curador de la muestra, manifestó en un comunicado de prensa:

“A partir de haber tenido la posibilidad de adentrarme e indagar en el archivo completo de Mick Rock, de descubrir y entrar en contacto con sus negativos, placas de contactos, pruebas de artista y diapositivas, se compone esta muestra, desde el material original e inédito que a su vez constituye la impronta, el legado, el alma de Queen.”

El valor de la entrada para acceder a “Los años de Rapsodia Bohemia” es de 200 pesos.

Noticias relacionadas