III Festival Internacional Danza X la Identidad 2019: continúa la convocatoria de bailarines

Entretenimiento 02/07/2019

La convocatoria finaliza el domingo 14 de julio y el festival se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

El equipo del Festival “Danza por la Identidad” convoca a:

- Bailarines intérpretes, coreografíes, grupos de danza, performers, artistas en general, a presentar obras de danza que contemplen una reflexión en relación a: la recuperación de la Identidad, Derechos Humanos, Géneros, Discapacidad, Identidad Nacional y Latinoamericana, y Pueblos Originarios.

- Profesionales y estudiantes que estén interesados en presentar una ponencia, conversatorio, charla-debate, etc., sobre los ejes mencionados en este festival, bajo las mismas condiciones ofrecidas para los grupos con obras.

PUBLICIDAD

- Profesionales que estén interesados en dar talleres de Danza, movimiento, gestión de la producción cultural, u otros temas que comprendan la temática del festival. Comunicarse directamente enviando su propuesta vía mail a: [email protected]

El propósito del Festival Internacional “Danza x la Identidad”, es promover y dar visibilidad a obras que desde la danza, acompañen la búsqueda y lucha de Abuelas de Plaza de Mayo por la restitución de sus nietos.

"Las producciones que enmarca este festival, son aquellas que entienden el lenguaje poético de la Danza, como una herramienta constructiva de pensamiento y de acción. Sostenemos que, el materializar ideas a través del cuerpo, el movimiento y los lenguajes artísticos partícipes en las producciones escénicas, son fundamentales para atender los elementos sensibles de la comunicación y vinculantes con el otro, en relación a la construcción de la memoria colectiva y del sentido común. Nos interesa promover y difundir producciones que, materialicen este sentido, en la medida que, creemos que son indispensables en la configuración de la identidad social. Tenemos el objetivo de, generar diálogos entre expresiones culturales heterogéneas, con la función de generar significados compartidos entre culturas locales y globales, para promover la producción de calidad y consumo de propuestas culturales, comprometidas con las realidades, verdades, y justicia social de los pueblos", expresaron desde el equipo del Festival.

Se comunicará vía e-mail entre el 1 y 15 de agosto los grupos seleccionados. Los mismos contarán con 20 días, a partir del envío de dicho mail, para dar respuesta confirmando su participación. De manera contraria, se dará de baja automáticamente en la programación del Festival. El envío del material no asegura la participación en el festival.

Las propuestas seleccionadas recibirán una carta de invitación para gestionar recursos necesarios para su participación (traslados y viáticos).

Se proveerá una media pensión para los grupos convocados (que se encuentren a más de 300 kms.). La misma consta de: alojamiento y almuerzo.La organización no cubrirá gastos por concepto de transporte aéreo o terrestre para llegar a la Ciudad de La Plata. Nuestra plataforma web contendrá: el nombre de la obras seleccionadas con sus títulos correspondientes, sinopsis, foto, país de procedencia y nombres de sus autores/directores, y artistas participantes. La organización se reserva el derecho de difusión y promoción de las piezas participantes.

Requisitos:

? Obra con una duración mínima de 10 minutos y máxima 45 minutos que aborden las siguientes temáticas, propuestas y ejes: materializar y conceptualizar a través de la danza ideas vinculadas a: la recuperación de la Identidad, Derechos Humanos, Géneros, Identidad Nacional y Latinoamericana, Discapacidad y Pueblos Originarios. ? Completar la ficha online https://goo.gl/E2o7oM ? Enviar nota de autorización para publicar en la página web oficial del Festival material de difusión de la obra. Autorizando utilizar el material enviado, como así también, a realizar fotos durante la función a los fines de promocionar el festival. ? La nota debe ser impresa, firmada con aclaración y número de documento del representante del grupo, y luego escaneada. ? Carta de interés donde conste que realizarán la función sin intención de recibir cachet alguno. ? Nota cediendo el porcentaje de argentores entendiendo que se hace sin fines de lucro colaborando con la causa de abuelas de plaza de mayo ? Enviar certificación que acredite derechos de autor/a sobre la obra (Argentores en argentina). ? Enviar 2 fotos de la obra en alta calidad. ? CV del Director/a y de la compañía (máximo 500 caracteres en cada CV). ? La puesta de luces se realizará acordando de manera equitativa con los otros grupos que participen de la misma función. Contarán con un ensayo general el mismo día de la función.Las compañías o artistas seleccionados podrán participar en las actividades programadas de manera gratuita. ? Los escenarios, día y horario de cada representación serán asignados por la Organización. ? Están prohibidos los materiales peligrosos: fuego, pirotecnia,etc. ? Se facilitará los recursos técnicos básicos necesarios en cuanto a iluminación y sonido de acuerdo a las condiciones de los escenarios. ? Cada compañía deberá contar con un/a encargado para dar indicaciones a los operadores de sonido y luces.

Los participantes seleccionados podrán realizar talleres arancelados en el marco del festival, los días viernes 21 y sábado 22. Los mismos obtendrán la totalidad del dinero recaudado. Requisito excluyente, enviar previamente la propuesta pedagógica del taller.

Noticias relacionadas