La Villa de Berisso ascendió a la Primera B

DEPORTES 30/06/2019

Fue al vencer a Excursionistas por penales en el Coliseo del Bajo Belgrano.

Villa San Carlos se impuso en la definición con tiros penales 4 a 3 ante Excursionistas, en condición de visitante, tras perder 1 a 0 durante los 90 minutos reglamentarios, y ascendió a la Primera B Metropolitana de fútbol, en la segunda final del torneo reducido de la Primera C.
De esta manera, Villa San Carlos se quedó con la tercera promoción de categoría, junto con las obtenidas por el campeón Argentino de Quilmes y el segundo Deportivo Armenio.
El club de Berisso logró el primer ascenso en su historia el 18 de mayo de 2009 a la Primera B, cuando empató con su tradicional rival Defensores de Cambaceres 1 a 1, en ese entonces dirigido por la dupla Facundo Besada y Marcelo Malli.
Además el 25 de mayo de 2013 alcanzó otro palmarés cuando ascendió a la Primera B Nacional y era conducido técnicamente por Ricardo Rezza, al coronarse campeón de la B Metropolitana al derrotar en el último partido del certamen 1 a 0 a Barracas Central.
Al finalizar el encuentro, los 5.000 asistentes de Excursionistas en el estadio del Bajo Belgrano, ovacionaron a sus jugadores pese al resultado adverso.