"Terapia Amorosa" llega al Coliseo Podestá

Entretenimiento 29/06/2019

Este sábado a la 20.30 Benjamín Vicuña, Fernán Mirás y Laura Cymer llegan a La Plata con la obra dirigida por Daniel Veronese. La actriz habló con Classique sobre la divertida comedia.

Juana y Valentín se encuentran en plena crisis matrimonial; en un intento por romper esa destructiva dinámica y recobrar la armonía, deciden acudir a un terapeuta de parejas, quien les propone, sin éxito, varios ejercicios para restablecer el diálogo entre ellos. Agotados por la sesión deciden hacer una pausa tras la cual el médico regresa turbado y, con aire ausente, sugiere a la pareja la posibilidad de separarse. Es entonces cuando la dinámica del diálogo cambia por completo.

"La gente la pasa muy bien, se ríe mucho", cuenta Laura Cymer a Classique, "Terapia Amorosa es una comedia que la dirige Daniel Veronese, con un tono muy personal de él, con Benjamín Vicuña y Fernán Mirás".

La actriz que reemplaza en su rol a Violeta Urtizberea, quien dejó su papel por el embarazo de su primer hijo, se refirió a la obra que se presentará este sábado 29 de junio a las 20.30 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. "Somos una pareja, con el personaje de Benja, que vamos a terapia, el terapeuta es Fermán, y a lo largo de toda la obra hay bastantes situaciones, algunas típicas y otras muy atípicas, que se dan dentro de una terapia, obviamente llevado todo con un tono de comedia, situaciones bastante disparatadas. A lo largo de la terapia se van haciendo ejercicios como para el trabajo de la pareja, y van sucediendo distintas cosas".

PUBLICIDAD

Sobre cómo vive la obra, Cymer expresó: "Disfruto mucho de la obra, es muy divertida, me gusta mucho mi personaje, sobre todo con los dos compañeros que tengo en el escenario que es un placer, un lujo. Me divierto con ellos".

Además, la actriz destacó un cariño especial por la ciudad. "La mitad de mi familia es de La Plata así que parte de mi corazoncito está ahí, suelo ir bastante seguido, así que es un lugar que quiero mucho. Estamos ansiosos, con ganas de que llegue el sábado e ir para allá".

“Terapia Amorosa” se estrenó el 18 de enero de 2019 en el Teatro Picadero. Y comenzó su gira el 13 de junio en Chile para luego recorrer ciudades de Argentina.

Noticias relacionadas