Conectate con nosotros

Actualidad

El hospital de Gonnet se quedó sin agua

Esta vez fue por una falla que inutilizó una bomba de agua en el nosocomio, lo que dejó sin suministro a toda la institución y por lo que los especialistas se vieron obligados a reprogramar cirugías. El suministro ya fue reabastecido, pero aún se trabaja en reparar el equipo quemado.

El calvario comenzó el viernes por la mañana, cuando una de las dos bombas de agua que abastecen al hospital se quemó y por ello gran parte del hospital San Roque de Gonnet, uno de los más importantes de La Plata, se quedó sin suministro. Algunos de los profesionales que trabajan en el lugar compartieron videos para dar cuenta de lo que ocurría y volver a reclamar más inversiones en materia de infraestructura para la salud pública.
Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron lo ocurrido y explicaron que tanto el Municipio como la cartera provincial comenzaron a realizar gestiones para intentar abastecer de agua a la institución. En ese marco, indicaron que, tras casi 24 horas sin suministro, operarios de la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) llegaron hasta el hospital y cargaron la cisterna del edificio, garantizando la provisión de agua de la entidad.
Los inconvenientes obligaron, además, a la suspensión preventiva y reprogramación de las cirugías programadas, al menos hasta que la falla pueda ser reparada y la situación vuelva completamente a la normalidad.
El hecho causó un fuerte revuelo en la política platense, luego de que algunos profesionales del centro de salud compartieran imágenes que dan cuenta de la situación que les tocó vivir. Es que a causa de la falta de suministro, la atención de los pacientes que se encuentran internados y quienes llegaron hasta el lugar en el transcurso del viernes y la mañana de este sábado se vio afectada.
Aunque aún no pudo ser confirmado, el delegado gremial de CICOP en el hospital, Maximiliano Salvioli explicó que se cree que la bomba se quemó en medio de un pico de tensión ocasionado por la restitución del suministro eléctrico que realizó Edelap con los generadores que instaló para devolver la luz al centro de salud, en medio del apagón que afectó a la zona norte de la ciudad a lo largo de toda la semana.
“El hospital es uno de los más nuevos, en comparación con otros como el San Martín o el Gutiérrez, pero aún así sufrió varios problemas durante el año pasado. Lo peor es que las autoridades le pidieron a los profesionales que siguieran trabajando en condiciones sanitarias que no eran las mejores”, indicó el delegado y cerró que “no tener agua implica que no te puedas lavar las manos entre paciente y paciente y ahí hay un riesgo sanitario latente”.
Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos1 día ago

Hot Buttered Rum, el cocktail de invierno por excelencia

China Vergani enseña cómo preparar este exquisito trago caliente. ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos2 días ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos2 días ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos3 días ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos3 días ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos5 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos6 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...