Odontólogos: "No recibimos ningún tipo de respuesta de PAMI"

BUENOS AIRES 27/06/2019

Los odontólogos bonaerenses reclaman mejoras en los beneficios la obra social. Dicen que les paga tan solo 22 pesos mensuales por la atención de cada jubilado. Los profesionales de la provincia evalúan suspender la atención a través de PAMI.

Odontólogos de la provincia de Buenos Aires alertaron sobre la preocupante situación que atraviesan los profesionales del sector que trabajan con PAMI y advirtieron sobre la prestación del servicio.

Según explicaron, en la actualidad la obra social paga a los odontólogos tan solo 22 pesos mensuales por la atención de cada jubilado.

María Fernanda Díaz, presidente del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, habló con Classique y detalló que "aumentaron muchísimo los servicios en lo que es el mantenimiento del consultorio, los servicios públicos y además los insumos. Entonces PAMI, al no aumentarnos nada, prácticamente nos aumentó un 15% en el último año, no llega a cubrir los datos para una atención de calidad. Están pagando casi $22 por atención de los pacientes, y qué tipo de atención uno le puede brindar a un jubilado por ese monto, es muy bajo".

PUBLICIDAD

Díaz contó que "no tenemos respuestas hasta el día de hoy de directivos de PAMI, ya hemos enviado notas y no nos reciben. Ya enviamos, en lo que va de este año, dos notas y no recibimos ningún tipo de respuesta".

En cuanto a la medida que llevarán adelante, contó que "ya nos estamos organizando, estamos convocando a los colegas a que se acerquen a sus respectivos distritos en toda la provincia de Buenos Aires". Y destacó que "esto es un problema a nivel nacional, las distintas provincias también se están organizando porque ya es imposible mantener el servicio de esta manera, sin una respuesta".

La presidente del Colegio de Odontólogos fue categórica: "no se puede afrontar los gastos".