Conectate con nosotros

Actualidad

Julio Garro presentó una denuncia penal contra Edelap por “estrago”

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy una denuncia penal por “estrago” contra la empresa Edelap, en medio del apagón que afecta a miles de usuarios de la zona norte de la Ciudad. Según argumenta el jefe comunal, el prolongado cese del suministro “ha puesto en peligro tanto a los bienes como a las personas que habitan en las zonas afectadas”.
En su denuncia el mandatario apunto contra la distribuidora de energía por “el incumplimiento de la obligación de proporcionar un un servicio eficiente y adecuado a los consumidores”. Asimismo, se refirió al “agravante” que implica la transferencia de “prerrogativas de poder público, con fuente legal y contractual, habiendo sustituido al Estado en la prestación de un servicio público esencial, constituyendo ello una acción típica que ha puesto en peligro tanto a los bienes como a las personas que habitan las zonas afectadas”.
Según consta en lo expuesto penalmente en los tribunales de La Plata, el corte de energía comenzó “el día sábado 22 de junio, en las zonas de Gonnet, Gorina, Villa Castell, City Bell y Villa Elisa , se produjo la interrupción del suministro eléctrico por parte de EDELAP S.A. afectando a más de 15.000 usuarios y habitantes de esta ciudad”. En cuanto a la acusación por “estrago”, Garro argumentó que EDELAP S.A., como sujeto activo (delicta comunia) “ha provocado un estrago en virtud de un comportamiento negligente y por la inobservancia de los reglamentos que establecen sus obligaciones como empresa distribuidora del servicio eléctrico, no brindando un servicio de elevada calidad, y ocasionando el peligro común para los bienes y vidas de más de 15.000 usuarios y habitantes de la ciudad de La Plata, como para la seguridad pública”.