Conectate con nosotros

Actualidad

Parte del consumo de gas durante el invierno se podrá pagar en cuotas en los meses de verano

Con el objetivo de atenuar el impacto de los aumentos de la tarifa de gas durante el período de mayor consumo —del 1º de julio al 31 de octubre— el Gobierno autorizó que los usuarios puedan diferir parte del pago de factura y abonarlo en cinco cuotas durante en los meses de verano.
Así se estableció a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial. El beneficio consiste en que los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes, con carácter excepcional, puedan diferir el pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1º de julio y hasta el 31 de octubre de este año.
La Secretaría de Energía busca otorgar “homogeneidad” en el gasto de los usuarios residenciales que amortigüen el impacto en las economías familiares de los mayores consumos invernales.
Ese pago se deberá realizar luego a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1º de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, “iguales y consecutivos”.
En la Resolución 336/2019, firmada por el Secretario de Energía Gustavo Lopetegui, se dispone que el costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de “subsidio”.
Con esta medida, la Secretaría de Energía busca otorgar una “mayor homogeneidad” en el gasto de los usuarios residenciales que amortigüen el impacto en las economías familiares de los mayores consumos invernales. Aunque en el texto se aclara que la medida se aplicará con “carácter excepcional”, en las facturas emitidas a usuarios residenciales a partir del 1º de julio.
Con todo, el Gobierno advirtió que la medida representa una alternativa para los usuarios, pero los que prefieran seguir con el esquema de pago original pueden solicitar la no adhesión al programa.

Últimas Noticias

Videos

Videos1 día ago

Hot Buttered Rum, el cocktail de invierno por excelencia

China Vergani enseña cómo preparar este exquisito trago caliente. ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos2 días ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos2 días ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos3 días ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos3 días ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos5 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos6 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...