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Como Farmacity está ayudando al público en Argentina

Hay quienes dicen que en el futuro un médico llegará a bordo de un dron a ayudarnos con nuestras dolencias, tal como lo pintaban aquellos futuristas de principios de siglo XX en sus famosas “postales del futuro”. Aunque estamos algo lejos de eso, quizás no tanto del hecho de pensar que muchas empresas, en particular aquellas radicadas en lo que se conoce como los países más desarrollados, están planteando la idea de concebir el delivery a través de drones.
La empresa Farmacity está entre las pioneras de este tipo de avances, al sumar a sus capacidades la posibilidad de brindar delivery de farmacia a domicilio, al incorporarse a las filas de la firma de pedidos de comida PedidosYa. Se trata de un avance que tiene mucho que ver con esto que se planteaba del futuro, la idea de poder conseguir la mayoría de nuestras necesidades a través de una web cambia el panorama de las empresas a futuro.
Es quizás la razón por la cual tantas empresas como Amazon y Ebay están formulando este tipo de nuevas tecnologías para la entrega a domicilio, ya que se trata sin dudas de la herramienta más fuerte que tendrán los negocios para expandirse en los próximos años. Sucede que vivimos en una era donde se pretende dos cosas de las compañías que nos brindan bienes o servicios, que sean muy accesibles y convenientes (delivery), pero además que tengan un profundo sentido de responsabilidad civil, tal como Farmacity que lleva adelante ambas en Argentina.
Solidaridad y entrega
La responsabilidad social empresarial deja mucho a la comunidad, por lo que se podría definir también como una forma que tienen las empresas para devolver lo mucho que le brinda la sociedad. La nueva iniciativa de la empresa, que ayuda a las mujeres privadas de su libertad a conseguir un oficio, es la más reciente e interesante propuesta que realizó la firma en los últimos años.
Conocida como el “Look que transforma” la idea de esta campaña que se llevó adelante durante 2018 para cosechar sus frutos este año, es enseñarles a cientos de mujeres en el programa de prisión domiciliaria un oficio de belleza para poder brindar un servicio a la comunidad y realmente reintegrarse como miembros activos al poder desempeñar un trabajo. “El objetivo es empoderar y capacitar a las mujeres que se encuentran privadas de libertad o recientemente liberadas, para su inclusión social”, remarcó Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de la firma Farmacity.
No es la primera vez que la empresa lleva adelante una campaña solidaria de este tipo, desde el año 2011 se encuentra contribuyendo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o UNICEF en la campaña “Simplemente por los niños”, en la que pedía a sus clientes que realizaran algún aporte, pero también sumaba grandes montos fijos de dinero, en el caso que las recaudaciones bajaran. La idea de esta campaña (a la que la firma aportó más de 5 millones de pesos) es que las mujeres y los niños puedan conseguir un ambiente digno donde crecer en paz y seguridad.

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