Conectate con nosotros

Sin categoría

Cortes de calle y manifestaciones en la Región por la falta de luz

Los vecinos piden respuesta y una urgente solución. Se registran acciones en Arana y Centenario, en Camino General Belgrano y 426, y en 25 y 498. Edelap comenzó con la colocación de generadores.
Este sábado por la noche, el suministro eléctrico se interrumpió en varias zonas de la Región. El problema alcanzaba a Gonnet, Villa Castells, Gorina, City Bell y Villa Elisa. Los vecinos, desesperados, decidieron reclamar.
Un nutrido grupo se convocó hoy en Arana y Centenario para realizar un “ruizado” y manifestar su preocupación por la falta de energía.
“Estamos sin luz desde ayer a la noche. Por ende se corta el agua. Es un desastre. Yo tengo mi papá que depende de tener oxígeno… así que tuvimos que reclamar a Edelap para que le lleven un generador y hasta ahora no hubo respuesta”, expresó Ariel Duartez, uno de los manifestantes.
Cristina García, en tanto, dijo: “Estoy re podrida. Desde 21.30 horas no tengo luz. Desde la empresa dijeron que no tenían resuelto donde era el problema”.
Una situación similar se vivía en Camino General Belgrano y 426, donde además se llevaba adelante un corte de calle con quema de basura. Por la tarde también hubo inconvenientes en 25 y 498.
Edelap avanza en la colocación de grupos electrógenos
Cerca de las 16 horas, la empresa prestataria del servicio indicó que en Villa Elisa la energía estaría volviendo en breve por la colocación de “uno de los de los grupos electrógenos que se conectan para restituir el servicio” en calle 6 entre 46 y 47 de esa localidad.
Más tarde consignó que otro sector donde se está conectando generación para brindar suministro es en Avenida Arana (419) y calle 21 A en Villa Elisa. “Tras las tareas de conexión se restituirá el servicio”, precisaron.
En tanto cerca de las 18 horas señaló que un “grupo de gran porte arriba a calle 13 y 485 para brindar suministro a dicho sector”.
Las acciones se enmarcan en el plan de contingencia de Edelap, que informó que se instalarán siete nodos nodos de media tensión, compuestos por 35 generadores de media tensión, hasta tanto se “identifique el origen de la falla”.
Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos2 horas ago

“Es muy fuerte el deseo de hacer un cese de comercialización por 20 días”

Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, habló sobre la decisión del gobierno de...

Videos1 día ago

“Si bien la Municipalidad no tiene competencia en las actividades industriales, si la tiene en el deber de cuidar el recurso”

El funcionario Néstor Pulichino, Subsecretario de control ciudadano de la Municipalidad de la Plata, habló sobre la contaminación del arroyo...

Videos1 día ago

“La caída en la facturación generó una fragilidad económica que hay que resolver para seguir funcionando”.

Rubén Fábrega, Director de la Clínica Gral. Mosconi de Berisso, se refirió a la difícil situación que vive el nosocomio.

Videos3 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos4 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos4 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos5 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...