Roberto Lavagna confirmó a Eduardo “Bali” Bucca para gobernador y Graciela Camaño como primera diputada

Política 22/06/2019

Margarita Stolbizer no va de candidata en la lista. Matías Tombolini jefe de Gobierno e Hilda “Chiche” Duhalde senadora por la tercera sección electoral. 

Con una foto junto a la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, Consenso Federal confirmó al diputado Eduardo "Bali" Bucca como candidato a gobernador bonaerense y a Graciela Camaño como primera candidata a diputada nacional por la Provincia. Margarita Stolbizer no será candidata.
"Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco. Bali es un bonaerense, fue intendente de Bolívar, y, como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor”, planteó Lavagna durante la recorrida que hicieron para el anuncio en la Universidad de San Martín.
El ex intendente de Bolívar ingresó a la Cámara baja en 2017, cuando compitió con la boleta de Florencio Randazzo. Tiene 39 años y es amigo del conductor de televisión Marcelo Tinelli, quien a principio de año también había coqueteado con saltar a la política de la mano de la "tercera vía".
“Es un orgullo acompañar a Roberto y Juan Manuel. Tenemos que despertar esa gran fuerza que tiene la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con generar y crear oportunidades que están. Es necesario que la política alumbre estos temas, los ponga como prioridad y los ilumine. Ojalá que podamos contagiar a los bonaerenses y que cada vez seamos más los que nos sumemos a este proyecto”, declaró Bucca.
Si bien como vice sonaba la ex senadora kirchnerista María Laura Leguizamón, ella no formó parte de la foto. Quien está casi confirmado ahora es Miguel Saredi, vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza.
El primer lugar de la lista de diputados nacionales finalmente quedó para la diputada, ex massista, Graciela Camaño y el segundo, para Alejandro "El Topo" Rodríguez, ex ministro de Gobierno de La Matanza y actual jefe de campaña de Lavagna.
A Margarita Stolbizer, del GEN, le ofrecieron el tercer lugar pero no aceptó. Ese puesto quedó para la ex diputada nacional Liliana Schwindt, oriunda de Olavarría, y el cuarto lugar para el socialista de Mar del Plata, Jorge Ariel Illa. Para el quinto, el GEN podría designar a una dirigente de su espacio.
Desde el lavagnismo también confirmaron a Clarín que Hilda "Chiche" Duhalde será candidata a senadora por la tercera sección electoral.
Por su parte, a través de las redes sociales, Lavagna confirmó la candidatura del economista Matías Tombolini como jefe de gobierno para la Ciudad.