Argentina solo le sacó un empate a Paraguay y definirá la clasificación ante Qatar

DEPORTES 20/06/2019

El VAR le permitió a Messi empatar con un penal e inmediatamente Armani atajó uno en contra. Fue 1 a 1.

Argentina mostró una leve mejoría pero ni así pudo ganar: por momentos la pasó mal en Belo Horizonte y terminó rescatando un empate 1-1 frente a un aguerrido Paraguay. El VAR vio una mano imperceptible que Messi cambió por gol; inmediatamente Armani atajó un penal.

El partido en el Mineirao suponía una presión para la Albiceleste por la derrota en el debut, pero también por la cantidad de modificaciones que se hicieron. El resultado fue bueno a medias porque el equipo no encontró cómo llegar al arco rival.

Los Guaraníes también cambiaron la mitad de su 11 con respecto al partido con Qatar. Avisó con una primera llegada y en la segunda facturó: Almirón se mandó una corrida explosiva por la izquierda y tiró un centro atrás para Richard Sánchez.

PUBLICIDAD

El gol fue un bajón para Argentina pero no tuvo que lamentar más caídos, y se fue abajo por la mínima al entretiempo. En el complemento se vio un cambio en el carácter, pero también una modificación táctica que el equipo deberá implementar de aquí al final del torneo: jugar con dos delanteros.

Agüero acompañó a Lautaro Martínez en el ataque, además de la presencia de Messi, y el equipo se acomodó. La mejor versión del equipo se vio con los tres atacantes en cancha.

Sin muchas luces para atacar, se encontró con la ayuda -en regla- del VAR. Sampaio no percibió una mano que las repeticiones sí y sancionó penal. El capitán se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol. Empate 1-1.

Inmediatamente después del difícil empate, Otamendi hizo un claro penal que el juez sí llegó a captar. Y Armani se redimió: se le pedía que aparezca como lo hace partido a partido en River Plate y lo hizo. Tras una falla en el primer tiempo, en la que pudo ser expulsado, el arquero tuvo su momento en el complemento: se tiró a su izquierda y le adivinó el palo al remate de Derlis González. Luego volvió a tener una buena intervención que podría haber significado el gol y el triunfo de Paraguay.

Colombia tiene puntaje ideal y ya está en cuartos de final, y los Guaraníes quedaron atrás con dos puntos. Queda el duelo menos impensado contra los invitados: Argentina deberá definir el último partido ante Qatar.