Conectate con nosotros

Actualidad

Finalmente, Pichetto renuncia como integrante del Consejo de la Magistratura

El senador da un paso al costado como miembro del organismo para evitar que se convierta en un elemento de desgaste tras ser elegido para integrar la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri.

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos para el Cambio, Miguel Angel Pichetto, anunció que renunciará hoy a su cargo en el Consejo de la Magistratura, tras la polémica que se originó en el seno del bloque del PJ del Senado, que le reclamaba ese lugar por considerar que se trata de una vacante que le corresponde a la oposición.

Si bien en principio Pichetto había declarado que no pensaba renunciar a su cargo de presidente de la comisión de Disciplina y Acusación en la Magistratura, este mediodía reconsideró su posición y confirmó que dejaría ese sitio, que ahora será ocupado por el senador del PJ Mario Pais.

Fuentes del entorno de Pichetto confirmaron que en las próximas horas el senador enviará una nota para comunicar formalmente su resolución al Consejo de la Magistratura.

Tras el anuncio de Pichetto de que competiría junto al presidente Mauricio Macri como candidato a vicepresidente, varios senadores se manifestaron a favor de que el senador por Río Negro ceda su lugar en las comisiones que integra en nombre del PJ en el Senado, pero también en el Consejo de la Magistratura. Pichetto confirmó su renuncia a la presidencia del bloque del PJ, pero no a la bancada, aunque miembros de su entorno no descartan que finalmente se aparte también de allí y conforme una nueva junto a otros legisladores con los que tiene afinidad.

Tanto José Mayans como Alfredo Luenzo y Guillermo Snopek expresaron hoy su posición a favor de que Pichetto se aparte de los cargos que ocupa en nombre del peronismo, ahora que pasó a las filas de Cambiemos.

En declaraciones a la prensa, Mayans se pronunció esta mañana en duros términos sobre su ex jefe de bancada al señalar que había protagonizado un acto de “desconsideración y traición” al pasarse al oficialismo. En el mismo sentido había advertido que si el legislador por Río Negro no renunciaba al Consejo de la Magistratura lo denunciarían “por usurpación de cargo”.

El bloque del peronismo volverá a reunirse el martes próximo para designar un nuevo presidente y analizar qué postura adoptará en conjunto sobre las sillas que ocupa Pichetto en las comisiones del Senado ya que, según consideran, deben quedar en manos de la oposición.

Fuente: eldia.com

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos1 día ago

Hot Buttered Rum, el cocktail de invierno por excelencia

China Vergani enseña cómo preparar este exquisito trago caliente. ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos2 días ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos2 días ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos3 días ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos3 días ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos5 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos6 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...