Confirmaron tres casos de Gripe A en cuatro escuelas de La Plata

Sin categoría 18/06/2019

Lo confirmó el Ministerio de Educación bonaerense, después de que circularan rumores sobre casos en al menos dos escuelas de la región. Dos docentes y una menor están infectadas, pero bajo control y haciendo un tratamiento en sus respectivos hogares.

Según se informó, una de las infectadas es docente de las escuelas N° 42 y la primaria N° 8 Domingo Sarmiento; otra maestra contagiada da clases en la Técnica 8 y el último caso corresponde a una menor que estudia en la escuela primaria N° 121 Bautista Azopardo (Villa Elvira).

"En todos los casos la jefatura distrital ya se comunicó con la Dirección de Epidemiologioa de la Municipalidad de La Plata. Las clases no se suspenden, aunque sí se intensifica el protocolo de higiene en todas las escuelas implicadas", indicó una alta fuente del Ministerio.

Además, aseguró que todas las familias fueron puestas en conocimiento a través de notas en los Cuadernos de Comunicaciones, y que las cuatro escuelas serán monitoreadas constantemente. Mientras, las contagiadas realizan tratamientos contra la gripe en sus hogares, y todos los casos están "controlados".

PUBLICIDAD

PARA TENER EN CUENTA

Algunos de los síntomas de la gripe A son fiebre muy alta, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor en las articulaciones, tos seca y dificultades para respirar. Como medidas preventivas hay que tener en cuenta evitar lugares muy concurridos, lavarse frecuentemente las manos o desinfectarlas con gel antiséptico, evitar el contacto con personas que padezcan gripe, cubrirse con la parte interna del codo y no con la mano a la hora de toser o estornudar, abrigarse bien y comer grutas y verduras ricas en vitamina C.

Cabe destacar que todos los años suele haber casos de gripe A, aunque de modo aislado, y lo importante es que los casos no se tornen en epidemia. Esto puede lograrse, justamente, tomando las precauciones necesarias y realizando tratamientos a las personas infectadas.

Fuente: 0221.com.ar