Conectate con nosotros

Actualidad

La Municipalidad instalará los primeros 100 contenedores de residuos en pleno centro de La Plata

Funcionarios locales se reunieron con comerciantes, gastronómicos y vecinos del microcentro para explicarles cómo será su implementación, previo a la puesta en marcha de la primera etapa del nuevo sistema de contenerización de residuos.

El primer encuentro tuvo lugar en la Sociedad Cultural y Deportiva “La Protectora” (49 entre 8 y 9) y fue encabezado por el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón; y el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Durante la reunión con vecinos y comerciantes de la zona, se detalló cómo será la implementación del nuevo sistema de recolección de residuos que en su primera etapa colocará contenedores en avenidas, centros comerciales, corredores gastronómicos, parques y plazas del casco urbano, con la promesa de luego ir extendiéndose por el resto de la ciudad.

“Como antesala de la colocación de los contenedores, avanzamos en una campaña de concientización. Este tipo de encuentros son importantes, porque brindamos detalles de cómo será la implementación”, aseguró Di Grazia.

Desde la comuna adelantaron que en los próximos días se colocarán los primeros 100 contenedores destinados a residuos húmedos en una zona triangular delimitada por Plaza Italia, diagonal 74, Plaza Moreno, avenida 51, Plaza San Martín y avenida 7.

“Tras culminar esta primera etapa, paulatinamente, se irán incorporando más zonas, en el marco del convenio de gestión de residuos para los siguientes ocho años”, señalaron.

“Además de modernizar la ciudad y mejorar la recolección, el sistema es muy importante en la prevención de inundaciones, ya que reducirá notablemente la cantidad de basura en la vía pública y, en consecuencia, las posibilidades de anegamientos u obstrucciones cuando llueve”, destacó Leguizamón.

Además, los funcionarios adelantaron que se sumarán nuevos “puntos verdes”, espacios donde lo vecinos puedan llevar sus residuos secos para un posterior reciclado.

“Este es el camino que iniciamos y que nos va a llevar años de adaptación y mejoras, pero creemos que nos dará una mejor calidad de vida a todos los platenses”, concluyó Leguizamón.

También formaron parte de las charlas el subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Germán Larrán; y el Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Gustavo Del Pizzo.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos2 horas ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos2 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos3 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos6 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos6 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto

Videos7 días ago

“Falta que el estado tome la decisión de hacer pilas de litio en la argentina”

El Ingeniero Guillermo Garaventta habló sobre la firma de un convenio entre la UNLP y una empresa de baterías, para...

Videos1 semana ago

“Estamos solicitando que Lorenzino se ajuste a lo que la ley ordena, o iniciaremos un proceso de revisión de su conducta”

En Aire Bonaerense, Juan Pablo Allan, legislador de la provincia de Buenos aires perteneciente a Juntos por el Cambio, pidió...