Conectate con nosotros

Actualidad

Apagón total: volvió la luz

Tras corte de energía masivo en toda la Argentina y países limítrofes, empresas de energía confirman la normalización del servicio en gran parte de la región.
Se reestablece paulatinamente en el resto del país
Los vecinos de la región de La Plata amanecieron preocupados este domingo por un corte de luz que comenzó poco después de las 7. Según las primeras informaciones oficiales, la falta de energía eléctrica se extendió a un corte general y masivo que abarcó a buena parte de la Argentina y que incluso afectó a países limítrofes. Cerca del mediodía, desde la Secretaría de Energía de la Nación se reportó un “colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”, posiblemente por una falla en Yaciretá, y se informó que algunas provincias empezó a normalizarse la provisión de energía.
De momento gran parte del Casco Urbano de La Plata, Berisso, parte de City Bell, Gonnet y Villa Elisa, parte de Tolosa y parte del centro recuperan el servicio.
Algunos barrios continúan sin suministro eléctrico,pero según pudo saber este medio, pero desde la empresa aseguran que en las próximas horas se reestablecerá el mismo.
Comunicado del SADI minutos después del apagón:
COLAPSO EN EL SISTEMA ELÉCTRICO ARGENTINO Y PROCESO DE NORMALIZACIÓN:
Colapso Total del SADI (Domingo 16/06/2019 a las 07:06 hs): se registró un colapso total del SADI por causas que se investigan. Inmediatamente, se comunicó a todos los Agentes del Sistema Eléctrico y se inició el procedimiento de recuperación del SADI.
En el proceso de normalización se arrancan en distintas regiones del país unidades generadoras y desde ellas se comienza a normalizar la red paulatinamente y la demanda.
Actualmente, desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región litoral) se está reestableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de la prov. De Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que colapsó junto con el Sistema Argentino.
Las regiones Cuyo y Centro del país se encuentran en proceso de normalización con las Centrales hidroeléctricas Los Reyunos y Los Nihuiles y otras Centrales Térmicas de arranque rápido de la región.
En la región Comahue, el proceso de normalización se encuentra demorado debido a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la normalización.
A las 10:45 hs se normalizaron unos aprox. 2000 MW de demanda, sobre una demanda prevista total de 15000 MW.