Conectate con nosotros

La Región

Condonan deudas de Tasas municipales a la Iglesia Bautista de La Plata

La semana que viene, en el Concejo Deliberante, ediles aprobaran la condonación de la deuda de Tasa de Servicios Urbanos Municipales, Tasa por Alumbrado y Señalización Luminosa, Contribución Especial por Pavimentos y veredas y la Contribución por Acciones de Seguridad a la Iglesia Bautista Zona Oeste de la ciudad de La Plata.

La iglesia debe, aproximadamente, 1 millón de pesos.

La normativa expresa que los templos o los sitios religiosos están exceptos, es decir, no abonan este tipo de Tasas. Pero fuentes de la Comuna informaron que la deuda se generó por falta de trámite por parte de la iglesia y, por ese motivo, se le otorgará el beneficio al templo platense y le perdonará una cifra cercana al millón de pesos.

Iglesia Bautista de 34 y 23


La semana entrante, también se aprobará la condonación de 5 millones de pesos de Tasa SUM a los equipos de la ciudad de La Plata, a los que se eximió de pagar estos impuestos municipales a los clubes Estudiantes y Gimnasia.
El proyecto fue impulsado luego de que el Jefe Comunal tuviera varias reuniones con los presidentes de ambos clubes, quienes manifestaron la realidad económica de cada sede.
En el caso del club Estudiantes, se le perdonará una deuda de cerca de los 500 mil pesos en concepto de permisos de obras que debe abonar por la construcción del estadio de 1 y 57.
Por el lado del Lobo, también se los eximirá de abonar el derecho por espectáculos.