Citan a declarar a Roberto Lavagna por el supuesto ofrecimiento de dinero para que baje su candidatura

Política 14/06/2019

En ningún momento recibí esa oferta, refutó Lavagna. Ya declararó el periodista Jorge Fontevecchia.

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello citó hoy como testigo al precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna en el marco de la investigación por un supuesto ofrecimiento de dinero para que baje su candidatura.

Di Lello convocó como testigo a Lavagna para el 25 de junio próximo, en el marco de una investigación preliminar iniciada luego de la publicación de esa versión en el diario Perfil, informaron fuentes judiciales.

Fontevecchia, autor del artículo donde se aludió a un supuesto ofrecimiento de ocho millones de pesos a Lavagna, hizo uso de su derecho a no revelar su fuente de información.

PUBLICIDAD

Silvestre, por su parte, explicó al fiscal que sólo se hizo eco del contenido publicado en una columna dominical del diario Perfil.

Lavagna deberá presentarse en el quinto piso de Comodoro Py 2002, sede de la fiscalía, el 25 de junio para declarar bajo juramento de decir verdad si recibió algún ofrecimiento de esa índole.

"El objetivo (de la investigación), más que descubrir una gran cuestión secreta, es garantizar, como siempre lo ha hecho la fiscalía, la transparencia del proceso electoral", había declarado el fiscal al abrir la causa.

Por su parte, Lavagna rechazó haber recibido ofertas. "En ningún momento recibí una oferta de ese tipo. Me parece bien si hay algún fiscal que decide intervenir y averiguar el por qué de la publicación que se hizo", aseguró el ex ministro en diálogo con la radio de la universidad nacional de Nihuil. En el lavagnismo creen que ahora "Fontevecchia tendrá que explicarlo".

La investigación surgió a partir de una columna que el diario Perfil publicó. El texto, firmado por el CEO del grupo, Jorge Fontevecchia, habla de "ofrecimientos" que el líder de Consenso 19 estaría recibiendo para bajar su candidatura.

En ese contexto, Di Lello aseguró que le pareció "importante iniciar una investigación preliminar" para establecer "si el hecho existió y si tiene alguna relevancia de tipo legal, sea electoral o penal".