Conectate con nosotros

Actualidad

El viernes lanzan los nuevos créditos hipotecarios Procrear: mirá los requisitos y condiciones

El gobierno abrirá la inscripción para poder acceder a una nueva línea de créditos con el objetivo de dinamizar el mercado de la primera vivienda. 

La nueva línea ProCreAr Compra está destinada a familias de todo el territorio nacional, para que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario.

En esta edición, el programa se moverá bajo un esquema de ahorro + subsidio + crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs ($674.000 pesos).

Al programa pueden inscribirse todas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

* Entre 18 y 55 años de edad al momento de inscripción.

* Ingresos familiares netos mensuales: a partir de 2 y hasta 7 SMVyM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) ($ 25.000 – $ 87.500)

* Ahorro mínimo: 10% del valor de compra de la vivienda. * Subsidio segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y valor de la vivienda a adquirir.

* Crédito en UVA hasta 30 años de plazo.

* Valor de la vivienda hasta 140.000 UVAs ($ 5.243.000 pesos).

* Subsidio máximo 18.000 UVAs ($ 674.000 pesos).

* Antigüedad laboral mínima de un año.

* Crédito hipotecario destinado a la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, nueva o usada.

* Crédito mínimo: 7.500 UVAs.

* Tasas preferenciales desde 7,5 %.

* Relación cuota ingreso máxima: 25 %

* Incluye cobertura hipotecaria UVA, cuyo valor (el de la cobertura) está incluido en el valor de la cuota y representa el 1,5% de la misma.

La cobertura se activará cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.

La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 km del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.

En tanto que los Monotributistas deberán tener al día el pago del tributo para poder superar los cruces y validaciones.

Todas las relaciones y vínculos familiares declaradas deberán estar registradas en ANSES y si algún miembro del grupo familiar posee algún tipo de discapacidad, deberá estar registrada en ANSES.

Las familias con ingresos a partir de 2 y hasta 5 SMVyM, que adquieran una vivienda con un valor de hasta 90.000 UVAs (que a la fecha equivalen a $3.370.500), podrán acceder a un SUBSIDIO de 18.000 UVAs (que a la fecha equivalen a $674.100).

Mientras que las familias con ingresos a partir de 2 y hasta 5 SMVyM, que adquieran una vivienda con un valor mayor a 90.000 UVAs y hasta 100.000 UVAs (que a la fecha equivalen a $3.370.500 y $3.745.000 respectivamente), podrán acceder a un SUBSIDIO de quince mil 15.000 UVAs (que a la fecha equivalen a $561.750).

Aquellas familias con ingresos mayores a 5 y hasta 7 SMVyM, que adquieran una vivienda con un valor de hasta 100.000 UVAs (que a la fecha equivalen a $3.745.000), podrán acceder a un SUBSIDIO de 15.000 UVAs (que a la fecha equivalen a $561.750) y las que tienen ingresos a partir de 2 y hasta 7 SMVyM, que adquieran una vivienda con un valor mayor a 100.000 UVAs y hasta ciento 140.000 UVAs (que a la fecha.

 

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

General18 horas ago

Importante distinción para el Kit de extracción de ARN para el diagnostico de Covid-19 de la UNLP

En la mañana de Aire Bonaerense dialogamos con Matías Luis Pidre, Dr. En Ciencias Biológicas, Licenciado en Biotecnología e Investigador...

General2 días ago

“Desde el inicio de la pandemia tratamos de ver como disminuir la circulación de los pacientes sospechosos”

Así lo expresó Marcela Arias, secretaria de Salud de Chascomús sobre la decisión de la ciudad de realizar hisopados a...

Videos2 semanas ago

La Plata: “No le encontramos una explicación a esta explosión de casos”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, se refirió al elevado número de contagios en...

Videos3 semanas ago

Pedro Borgini: “Estamos en una segunda ola y el que le sigue haciendo frente es el trabajador de salud”

El secretario general de ATSA La Plata se refirió a la necesidad de un aumento en los salarios del sector...

Videos3 semanas ago

“Acá lo que no se quiere es recaudar menos plata”

El economista Christian Buteler se refirió a la reforma del impuesto a las ganancias y señaló que “no se está...

Tecnología3 semanas ago

Músicos en cuarentena reversionan la canción de Mario Bros.

Pasan por distintos estilos musicales desde distintas partes del mundo. Escuchá la entrevista a uno de los realizadores.

Videos1 mes ago

Entrevista a Rubén López, hijo de Jorge Julio López.

En la mañana de Aire Bonaerense tomamos contacto telefónico con el hijo de Jorge Julio López, desaparecido en dictadura y...