Conectate con nosotros

Actualidad

Salud en crisis: trabajadores de UPA Los Hornos reclaman que el bajo presupuesto afecta la atención

La Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 6, ubicada en Los Hornos, atraviesa en estos momentos una preocupante situación ante la falta de profesionales en las guardias y de insumos para la atención de los pacientes, no llegando a cubrir la demanda de los vecinos y vecinas de la región.
En diálogo con el móvil de Classique, el delegado de ATE en el UPA de Los Hornos, Patricio Lefleur, dijo que “la baja en presupuesto se ve reflejado en la falta de insumos, medicamentos y la baja la calidad de atención. Tenemos un sólo médico por guardia. Así no podemos seguir”.


Por otro lado (y no menos importante), este martes por la noche ocurrió un hecho de violencia en el UPA de Los Hornos.
Fuentes policiales informaron que un auto ingresó a la institución por un lugar no indicado para los pacientes con una mujer convulsionando, su acompañante al bajarse empieza a insultar y a amenazar, portando un arma de fuego -la cual al momento del descenso del auto- la remonta y lista para disparar amenazando al grito “o la atienden o les pego un tiró a cada uno”.
Acto siguiente informaron los trabajadores “a los compañeros que se encontraban a punto de dar atención a la paciente, se refugian y resguardan pidiéndole al agresor que desista y se retire para poder brindar la atención correspondiente a la persona afectada. Unos minutos después, el agresor se retira. Mientras que luego de reiterados llamados al 911,la policia se hizo presente en el lugar, sin tomar la denuncia, la cual se tuvo que realizar personalmente en la comisaría y bajo amenaza de que si se dejaba descubierta la guardia médica habría sanciones por parte de la dirección.” Fuente: La Plata Ya

Últimas Noticias

Videos