Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Política 11/06/2019

El mandatario le propuso al senador nacional compartir fórmula para las elecciones nacionales.

El rumor político del día se convirtió en realidad. Según calificadas fuentes de la Casa Rosada y también desde el entorno del propio senador, el presidente Mauricio Macri le ofreció Miguel Ángel Pichetto integrar la fórmula presidencial y será el candidato a vice en las próximas elecciones.

En el entorno de Pichetto reconocieron que la propuesta existió y que el histórico legislador peronista aceptó con algunas condiciones mediantes. El propio Macri fue el que le ofreció ser su compañero de fórmula.

El Gobierno, en las últimas semanas, había coqueteado con referentes radicales y con el propio Juan Manuel Urtubey, pero todas las opciones se terminaron diluyendo.

PUBLICIDAD

La jugada de integrar a un sector del peronismo apunta a que el Gobierno amplíe su base electoral. Además, el ingreso del senador nacional también habilitaría a negociar espacios de poder en las listas para el sector que encarna el rionegrino.

Pichetto está considerado como un hombre de diálogo, que aseguraría en un eventual Gobierno una apertura hacia el futuro para buscar mayores consensos. El radicalismo planteó la necesidad de una apertura y por eso se cree que más allá de que el nombre no sea propio, estaría de acuerdo con la nueva fórmula.

Antes de las elecciones legislativas de 2017, Pichetto y Sanz le habían llevado una propuesta de consenso al Gobierno, que en ese momento fue rechazada. Macri estaba muy sumergido en la opinión de Durán Barba y se opuso a esa iniciativa.

A partir de esta decisión se acelera una polarización e incluso algunos consideran que la presencia de Pichetto implicaría cambios en el hipotético Gabinete del próximo ciclo de Cambiemos en el poder.