Conectate con nosotros

General

Insólito: Larreta comparó el negocio privado de un McDonald’s en Villa 31 con las escuelas que debería abrir su gestión

El jefe de Gobierno trazó una analogía entre el valor de la llegada de un local de la cadena de comida rápida con la instalación de instituciones educativas y sanitarias que dependen del Estado. No conforme, destacó que eso es el “cambio” en Villa 31, un barrio cuyos habitantes continúan en la incertidumbre ante inminentes relocalizaciones.
Aunque parezca imposible, no lo es: Horacio Rodríguez Larreta consideró análoga la instalación de un negocio privado como lo es un McDonald’s en Villa 31 con la puesta en pie de escuelas públicas -que debería abrir su gestión- por parte del Estado.
“Anunciamos la construcción del primer local de McDonald’s en el Barrio 31. Un proyecto que significa más oportunidades para los jóvenes que están buscando laburo y un paso más en la integración del Barrio: ahora hay escuelas, centros de salud y plazas. Esto es el cambio”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno.

Además de comparar un local de la cadena de comida rápida con instituciones educativas y sanitarias que dependen del Estado, el mandamás porteño destacó que eso es el valor del “cambio” en la Villa 31, un barrio en que sus habitantes sufren una interminable incertidumbre ante las inminentes relocalizaciones de un sector de la zona.
Aún no saben el valor de las viviendas que les adjudicarán ni las cuotas que deberán pagar. Y denuncian que esas casas aún no cuentan con accesos para ambulancias, ni asfalto, ni veredas.
Esto se da en el marco de un fuerte reclamo de parte importante de los vecinos y las vecinas de la 31, que están en contra del carácter “expulsivo” de los planes de urbanización que el macrismo impuso en la villa, tal como consignó el portal Nueva Ciudad. Y al mismo tiempo que dependencias estatales como el Cesac 47 denuncian carencia de recursos y falta de respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad para atender correctamente a los pacientes en la villa de Retiro.
Lo que anunció el dirigente PRO este lunes al mediodía es la instalación de la piedra fundacional, pero la apertura del primer McDonald’s en la Villa 31 será en octubre de 2019.
Larreta participó de este acto horas después de haber protagonizado otro evento de una empresa privada: la inauguración de las oficinas de Mercado Libre, junto al presidente Mauricio Macri.
(Fuente: politicargentina.com)

Últimas Noticias

Videos

Videos13 horas ago

“La baja de casos se tendría que haber verificado en más de dos semanas”

Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA, se refirió al regreso a las clases presenciales y señaló que ese gremio no...

Videos4 días ago

Gin Tonic, la historia de uno de los cocktails más pedidos

China Vergani nos enseña a preparar el Gin Tonic y nos cuenta su historia

Videos5 días ago

“El camino a seguir es lograr vacunar masivamente y rápidamente a la población”

Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, se refirió a las nuevas restricciones y la situación sanitaria en el país

Videos6 días ago

“Si no cambia la estructura productiva, la situación va a seguir en emergencia para muchas familias”

Así lo manifestó Eduardo Donza, integrante del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, tras conocerse el informe...

Videos6 días ago

“Lo que salva las vidas son las clínicas, no podemos estar igual que un comercio”

Raúl Tassi, presidente del Instituto Médico Platense, se refirió a la falta de insumos en las clínicas de La Plata

Videos6 días ago

Clases presenciales: “En el AMBA puede ser que tarde un poco más la vuelta”

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia, se refirió a la situación educativa en el AMBA

Videos7 días ago

Ganduglia: “De noviembre a abril tuvimos 1065 denuncias por fiestas clandestinas”

Una mujer de La Plata deberá pagar 700 mil pesos de multa por hacer una fiesta clandestina. El Secretario de...