Conectate con nosotros

Sin categoría

Trabajadores del Programa Médicos Comunitarios “festejaron” sus 4 años sin aumento salarial

Trabajadores del Programa Médicos Comunitarios no tienen aumento hace 4 años. Por este motivo, realizaron esta mañana una protesta en la Secretaría de Salud con una novedosa convocatoria para “festejar”, con torta incluida, el cumpleaños número 4° sin aumento de salario. Además, reclaman el pase a planta permanente de los trabajadores.

Belén Garuti, delegada de ATE, explicó que los y las trabajadoras del programa cuentan con una beca de Nación, y no sólo hay médicos, sino también odontólogos, trabajadores sociales, promotoras de salud y enfermeras. “La intendencia de Julio Garro no está interesado y comprometido en que nosotros sigamos. Estamos pidiendo que se nos respeten nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras de la salud, que también nos golpeó la inflación, que también nos sale mas caro ir a nuestro trabajo, comer y pagar nuestras tarifas. Pero incluso tampoco el gobierno se está haciendo cago del derecho a la salud”.
La odontóloga señaló que los y las trabajadoras del Programa están cansados de trabajar en esas condiciones y que apuestan a “brindar un servicio de calidad”. “Apostamos a la salud pública, gratuita y de calidad, pero si un trabajador está sufriendo esta precarización no podemos trabajar en estas condiciones”.
A las 10 de la mañana realizarán una conferencia de prensa para informar la situación de los y las trabajadoras. “Seguimos soteniendo la actividad en los centros de salud pero con un sueldo de hambre”, expresó Belén. Fuente: FM Resistencia