Conectate con nosotros

General

Manteros marcharon bajo el lema “vender ropa usada no es un crimen”

Plaza San Martín amaneció rodeada de policías para impedir que se instalen los vendedores de ropa usada. Por ese motivo, manteros que habitualmente realizan una feria americana en el centro de la plaza, movilizaron pacíficamente y pidieron a los funcionarios que los dejen seguir trabajando ya que “es su único sustento”.

Foto: Carolina Villalba


Efectivos de la Policía Bonaerense y Gendarmería se apostaron desde muy temprano alrededor de Plaza San Martín, donde todos los días se instala una feria americana. El operativo busca impedir que los cientos de vendedores de ropa usada se instalen en el espacio público ubicado entre Gobernación y la Legislatura.

Foto: Carolina Villalba


A mediados del 2016 comenzó a verse las primeras personas instalarse en Plaza San Martín y colocar mantas para vender ropa usada. La feria creció en forma exponencial y actualmente cubre más de la mitad de este espacio público ubicado frente a Gobernación.
En las últimas semanas había comenzado a circular una información que indicaba un inminente operativo para evitar la continuidad de esa feria. Finalmente la medida se concretó este viernes por la mañana. Unos 400 efectivos de la Policía Bonaerense, la Local y Gendarmería rodearon toda la circunferencia de la plaza para evitar la instalación de los manteros. También fueron enviados agentes de Migración.
Este tema fue tratado en la última sesión del Concejo Deliberante local a partir de un proyecto del bloque Unidad Ciudadana que solicitó habilitar el funcionamiento de esta feria. Desde Cambiemos rechazaron la iniciativa y aseguraron que no se podía consentir la “ocupación ilegal del espacio público.”
“Ante los rumores de un inminente desalojo de la Feria Americana que realizan en Plaza San Martín se convoca a medios de comunicación y organizaciones sociales y partidos a impedir este hecho. Esta feria es la única forma que han encontrado muchas familias de poder sobrellevar la actual crisis económica mediante la venta de prendas y calzados usados”, solicitaron sectores que defienden a los trabajadores de la economía popular.
Y agregaron: “Denunciamos este desalojo, y solicitamos se acerquen a la Feria para evitar una posible represión”. Los vendedores se reunirían a las 13 en la esquina de 7 y 50.
Desde el municipio justificaron el operativo y mencionaron la creación de “junto a la asociación de vendedores ambulantes, un predio ferial en 80 y 134, el cual abrirá este sábado y permitirá que todos los vendedores que se inscriban en el registro puedan participar”.

Últimas Noticias

Videos

Videos2 horas ago

“Es muy fuerte el deseo de hacer un cese de comercialización por 20 días”

Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, habló sobre la decisión del gobierno de...

Videos1 día ago

“Si bien la Municipalidad no tiene competencia en las actividades industriales, si la tiene en el deber de cuidar el recurso”

El funcionario Néstor Pulichino, Subsecretario de control ciudadano de la Municipalidad de la Plata, habló sobre la contaminación del arroyo...

Videos1 día ago

“La caída en la facturación generó una fragilidad económica que hay que resolver para seguir funcionando”.

Rubén Fábrega, Director de la Clínica Gral. Mosconi de Berisso, se refirió a la difícil situación que vive el nosocomio.

Videos3 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos4 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos4 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos5 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...