"Debatir con un mentiroso no tiene sentido", dijo Alberto Fernández sobre Macri al ser dado de alta

Política 07/06/2019
El precandidato presidencial por el PJ, Alberto Fernández, fue dado de alta este jueves del Sanatorio Otamendi, adonde había concurrido por un “dolor en el pecho”. Allí lanzó críticas contra el presidente Mauricio Macri y habló sobre la posibilidad de sumar al líder del Frente Renovador Sergio Massa al cristinismo. Fernández negó ante los periodistas presentes que los médicos le hubieran prohibido encabezar actos públicos durante los próximos días, como había trascendido. “Eso lo dicen ustedes, los medios dicen otra cosa”, sostuvo. Además, confirmó que habló con Cristina Fernández sobre su salud y agradeció al Sanatorio Otamendi por difundir comunicados oficiales para desmitificar cualquier tipo de información “que andaba dando vueltas por las redes sociales”.
“Estoy bien, estoy trabajando. Los médicos me recomendaron que siguiera con los mismos cuidados de siempre. Me voy a casa a trabajar. Tengo una reunión con representes del colectivo femenino”, contó.
Consultado sobre la posibilidad de un debate con el presidente Mauricio Macri en el marco de las elecciones, dijo que acudirá si ambos llegan a esa instancia obligatoria, tras las Paso.Sin embargo, aclaró: “Se tiene que hacer porque hay una ley que lo dispone. Debatir con un mentiroso no tiene sentido”. ¿Y Massa? Fernández habló sobre la posibilidad de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumara al espacio que él integra con Cristina Fernández: "En términos de deseo personal, la posibilidad de que Massa se sume es de diez; en términos de realidad, es en un cinco". Internación El precandidato presidencial dijo este jueves que su vida seguirá "absolutamente normal" tras salir de la clínica Otamendi, y desmintió que hubiera ido de urgencia "por un dolor en el pecho y todas esas estupideces que se escribieron en un tuit". Las declaraciones de Fernández en radio La Red se produjeron minutos antes de que le otorgaran el alta de la clínica, donde entre risas aclaró que le habían firmado el alta y que "no" se "iba a escapar". "Vine por un dolor horrible por irritación de la pleura y con una tos seca que todavía tengo, y me pusieron calmantes, morfina y desinflamantes, y vieron cuál podía ser la causa", contó. En esa línea, recordó: "Hace 10 años tuve un trombo en el pulmón que dejó una cicatriz, que es lo que llaman infarto pulmonar, y la tos seca y la cicatriz generaron la irritación de la pleura, o tal vez pudo haber sido un pequeño coágulo que estuvo y se disolvió", según le informaron los médicos. Respecto de la noche de la internación, aclaró: "Hablé con mi médico y me dijo 'venite y te reviso'. No es que vine a internarme ni con dolores en el pecho, ni las estupideces que pusieron en un tuit". Indicó además que llegó a la clínica "manejando" y que esperó, "como todo el mundo, a que el médico" lo revisara. "Cuando me vio, me dijo: 'ya que estás acá aprovechamos y revisamos todo, las venas, las arterias, que el sistema circulatorio esté bien y cosas habituales y vamos descartando cualquier inconveniente, así empezás tu campaña tranquilo, sabiendo que estás bien'", contó Fernández. Agregó que "todo evolucionó bien". "Me recomendaron que siga como hace diez años con sistema de anticoagulación y mi vida que es absolutamente normal", cerró.