Conectate con nosotros

Política

Cristina volvió a pedir permiso para visitar a su hija en Cuba

Su abogado Carlos Beraldi, le solicitó nuevamente al TOC 2 la autorización para que la ex mandataria salga del país desde el 2 al 10 de julio. Esperan la respuesta del Tribunal.

Cristina busca obtener un nuevo permiso para visitar a Florencia. Cristina busca obtener un nuevo permiso para visitar a Florencia.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba y visitar a su hija Florencia ante el Tribunal que la juzga por encabezar una supuesta asociación ilícita y delitos con la adjudicación de la obra pública en Santa Cruz.

La senadora nacional se ausentaría del país desde el 2 al 10 de julio, en caso de que la Justicia autorice. El pedido fue elevado por su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó la copia de los pasajes al Tribunal Oral Federal 2 e informó que se alojará en el mismo hotel donde estuvo en su visita anterior a su hija.

Antes de decidir, las autoridades pidieron opinión al fiscal del juicio Diego Luciani. En principio, las fechas solicitadas no coincidirían con las audiencias del juicio oral que están proyectadas a realizarse los lunes en los tribunales federales de Retiro.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso habían autorizado a la ex mandaria a faltar a las audiencias si se superponían con su actividad parlamentaria como senadora nacional. Así ocurrió este último lunes con la senadora y precandidata a vicepresidenta no concurrió a los tribunales federales porque tuvo actividad parlamentaria en la Cámara Alta.

Si no tiene actividad parlamentaria el próximo lunes 10, la ex presidenta deberá presentarse a una nueva audiencia del juicio que se le sigue junto a su ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al empresario Lázaro Báez por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en el kirchnerismo.

Fernández de Kirchner viajó en dos ocasiones a ver a Florencia, quien tiene permiso del Tribunal Oral Federal 5, que la juzgará por la causa Los Sauces. La hija menor de la senadora permanecerá en Cuba bajo tratamiento médico por linfedema y estrés postraumático.

Fuente: Télam

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos2 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos3 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos3 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos4 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...

Videos4 días ago

“Con este precio la gente no puede consumir más carne”

Alberto Williams se refirió al plan del gobierno de carne a precios cuidados y la situación de los locales barriales...

Videos6 días ago

Laprida: “Estamos a punto de ser declarados la capital provincial del reciclaje”

Pablo Torres, intendente de Laprida, ciudad ubicada en el centro-sur de la provincia de buenos aires, se refirió a la...

Videos6 días ago

Cagliardi: “Con tanto esfuerzo y sacrificio para conseguir las vacunas, el robo de dosis me parece una actitud repugnante”

El jefe comunal del partido de Berisso habló sobre la aprehensión de un sujeto que vendía dosis de vacunas contra...