Conectate con nosotros

Política

Organismos de derechos humanos y la izquierda protestaron contra Bolsonaro

El tema de la protesta fue “Tu odio no es bienvenido acá”.
Organismos de derechos humanos, entidades gremiales, movimientos sociales y partidos de izquierda se manifestaron este jueves por la noche en Plaza de Mayo contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se encuentra en nuestro país.
Bajo la consigna “Tu odio no es bienvenido acá”, los manifestantes comenzaron a congregar desde las 18 en la Plaza, donde también se realizó un festival artístico.
“Convocamos a la defensa de la soberanía y la solidaridad latinoamericana”, dijeron en un pronunciamiento organizaciones como la Asamblea Popular Feminista, el Movimiento Evita, Cine Migrante, Coletivo Passarinho, Estudiantes Migrantes de la Universidad de Buenos Aires, el Frente Milagro Sala y La Garganta Poderosa, entre otras agrupaciones.
“Llenemos la Plaza de Mayo para decirle ‘Bolsonaro, no es visita grata’, fuera, porque no es usted el que representa los derechos humanos”, dijo, en tanto, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Los partidos que integran el Frente de Izquierda tuvieron una marcada presencia en esta movilización de repudio y manifestaron su “solidaridad” con los estudiantes brasileños que marcharon en varias ciudades de Brasil, en protesta a los recortes en el presupuesto educativo que pretende implementar Bolsonaro.
“Salimos a la calle para acompañar la lucha de los estudiantes y los maestros de Brasil por la defensa del presupuesto educativo. Somos solidarios con los sectores que se oponen a las políticas de ajuste de Bolsonaro, quien no es invencible”, señaló en la marcha la legisladora porteña del Frente de Izquierda Myriam Bregman.
Más temprano, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) realizó un acto ante la embajada de Brasil, que fue encabezado por los dirigentes de esa agrupación Cele Fierro, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll.
Los manifestantes del MST llevaron pancartas con la leyenda “Fora Bolsonaro” y un gran cartel con la cara de Trump sobre una cruz esvástica en cuyos brazos aparecían Bolsonaro y Macri.

Últimas Noticias

Videos

Videos1 día ago

Hot Buttered Rum, el cocktail de invierno por excelencia

China Vergani enseña cómo preparar este exquisito trago caliente. ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos2 días ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos2 días ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos3 días ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos3 días ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos5 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos6 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...