La Municipalidad denunció penalmente a cooperativistas por "privación ilegítima de la libertad"

Sin categoría 06/06/2019
La Municipalidad de La Plata denunció este miércoles por la noche que "el reclamo que llevan adelante las agrupaciones izquierda en las puertas del municipio es extorsivo”. 
Están realizando una protesta con clara intencionalidad política. El Municipio ha hecho un enorme esfuerzo por mejorar las condiciones de contratación de estas organizaciones sociales porque valoramos el trabajo que realizan los cooperativistas que prestan servicios para la Comuna, pero no vamos a dejar extorsionarnos por punteros políticos que tienen claras intenciones electorales”.
En ese sentido, informaron que "el municipio designa más de 160 millones de pesos al año (con lo cual se podrían construir 10 jardines maternales al año) para financiar a estas organizaciones con obras y servicios que dan empleo a sus asociados a lo largo de todo el año, con obras a través del Fondo Educativo y programas de mejoras del espacio público." Fuentes de La Comuna contaron que se elevó una denuncia penal contra los responsables de este reclamo por privación ilegítima de la libertad de los funcionarios y vecinos que se encontraban en el Palacio Municipal." "Este año los cooperativistas recibieron para el segundo semestre una suba del 16% en los convenios que se tienen. Con el monto que se paga a cooperativistas el municipio podría construir 11 jardines.", se concluyó. Por su parte, los cooperativistas mantendrán el acampe al menos hasta el viernes 7 de junio.