Conectate con nosotros

Policiales

Liberaron al acusado de robar una carnicería de Tolosa por “falta de méritos”

La Cámara Penal de La Plata dictó la libertad por “falta de mérito” de Luis Miguel Vera, quien fue detenido, acusado del robo a mano armada en el comercio de 13 y 530. El abogado defensor, Marcelo Botindari, presentó un ticket de supermercado que ayudo a Vera a salir en libertad.

Vera sostuvo desde un primer momento que era inocente. Tras la detención, sus familiares protagonizaron varias marchas con cortes de calle frente al edificio de fiscalías en avenida 7 entre 56 y 57, el reclamo por la inocencia del hombre de
La defensa, a cargo del abogado Marcelo Botindari, llegó hasta la Cámara Penal de La Plata. Los jueces María Silvia Oyhamburu y Raúl Dalto mantuvieron una audiencia formal con el letrado luego de la presentación del pedido de libertad.
Los magistrados, tras analizar el expediente y el planteo de la defensa, concluyeron que Vera es ajeno al hecho y ordenaron su libertad, pero la causa continúa siendo investigada tras el asalto en el que dos motochorros se llevaron unos siete mil pesos en efectivo de la carnicería en cuestión.
Una de las pruebas que presentó el defensor y que ayudó a Vera a salir en libertad fue un ticket de pago en un supermercado de 19 y 530, en el cual el sujeto implicado asegura haber estado en el momento del hecho.
La camarista Oyhamburu resaltó que “de la pormenorizada lectura de las actuaciones surge que los elementos incriminantes valorados no permiten endilgar directa e inequívocamente el hecho imputado a Vera”.

Continue Reading