Mueren un bebé y sus padres por un choque en El Peligro

Policiales 02/06/2019

El niño, de pocos meses, salió despedido del Peugeot 206 en el que iba con su familia. Una nena permanece internada con heridas graves. Colisionaron en ruta 2, con un BMW.

Un tremendo choque ocurrido anoche en la ruta 2 impulsó a 28 la cantidad de víctimas fatales por siniestros viales en la Región en lo que va del año, con la muerte de otras tres personas, entre ellas un bebito de pocos meses que salió despedido del habitáculo en el que viajaba con sus padres y una hermanita. Esta nena, de poco más de un año, fue trasladada al hospital de Niños de La Plata con graves heridas, informaron fuentes oficiales.

La tragedia se desencadenó poco después de las 8 de la noche a la altura del kilómetro 46 de la ruta 2, donde colisionaron un Peugeot 206 en el que circulaba una familia oriunda de Berazategui y un automóvil BMW con la conductora como única ocupante, coincidieron en detallar distintos voceros.

Serán los peritos de Policía Científica los que se ocupen de aclarar cómo se produjo el choque, pero se sabe que fue en la mano ascendente (en dirección a Mar del Plata), aparentemente cuando el Peugeot -que circulaba por ese carril- intentó cruzar desde El Peligro hacia el otro lado de la ruta, relataron testigos. Es por eso que esta versión, por ahora, no es oficial.

PUBLICIDAD

Lo que resulta evidente es que el impacto fue devastador, en especial para el Peugeot 206. Tanta fue la fuerza del golpe, que el bebito de pocos meses de vida “salió despedido del auto”, contó, espantado, un rescatista que trabajó en la espeluznante escena.

El y sus padres murieron en el acto. Otra menor, de poco más de un año, fue derivada de urgencia hasta el hospital Sor María Ludovica por una de las ambulancias del SAME que arribaron al lugar poco después de que ocurrió el tremendo impacto.

Con respecto a la conductora del BMW, sufrió algunas heridas que no resultaron graves ni demandaron su traslado a un centro asistencial. “Los médicos del SAME la tendieron ahí mismo”, explicaron fuentes del caso.

“El choque fue muy fuerte. Los mayores quedaron atrapados dentro del rodado”, confirmó el responsable de prensa de ese cuartel, suboficial Leonardo Compagnucci. El tránsito permaneció cortado durante varias horas, hasta que la morguera retiró los restos, las grúas levantaron los autos y los peritos terminaron de relevar rastros y hacer mediciones para su informe.

En el lugar trabajaron, además, los policías de la comisaría Séptima bajo las órdenes del subcomisario Carlos Costilla, quienes al cierre de esta edición procuraban identificar oficialmente a todas las víctimas.

El caso se caratuló como triple homicidio culposo y lesiones culposas.

Fuente: eldia.com