Conectate con nosotros

Deportes

Las Triperas tuvieron su gran fiesta en el Bosque

El equipo de Mauro Córdoba celebró el título y el ascenso con un contundente 8 a 0 frente a All Boys. Tarde soñada para el Femenino.

El objetivo ya estaba cumplido, pero faltaba la coronación ante su gente. Y en un Juan Carmelo Zerillo que desde temprano se preparó como el escenario principal para celebrar junto a las Triperas la obtención del campeonato y el ascenso a la Primera A, el equipo de Mauro Córdoba no desentonó y goleó a All Boys por 8 a 0. Florencia Sánchez (13´PT y 3´ST), Florencia Mendoza (22´PT), Lucía Guiñazú (24´PT), Marilyn Esquivel (13´ST), Victoria Sisterna (21´ST y 45´ST) y Micaela Díaz (38´ST), las encargadas de los gritos Mens Sana.

Tras la entrada en calor de ambos conjuntos, llegó el momento de salir a la cancha. Y, luego de la presentación oficial de cada una de las rivales de turno, el elenco de All Boys formó el clásico pasillo para darle la bienvenida a las nuevas campeonas de la Primera B. De esa manera, y acompañadas por la voz del estadio y la ovación de los presentes tanto en la tribuna que da a la avenida 60 como en la platea techada, cada una de las titulares Triperas fueron pisando el verde césped para su último partido como local en el segundo escalón del Fútbol Femenino. Luego de la emoción por un recibimiento soñado, como aquel que se dio ante Banfield el pasado 24 de marzo, comenzó un partido en el que no habría equidad.

SUPERIORES DE PRINCIPIO A FIN

Desde el pitazo inicial, las dirigidas por Córdoba mostraron credenciales y se hicieron dominadoras del juego. Con apariciones constantes de Lucía Guiñazú por la derecha (de lo mejor del Lobo en la primera etapa), las locales encontraron aproximaciones certeras y buenas asociaciones de cara al arco visitante. Sin embargo, a las Triperas le faltó precisión para dar el primer golpe, algo que llegaría a los 13 minutos.

Micaela Díaz se adelantó unos metros, cortó una pelota en la mitad de la cancha y provocó un hueco en la defensa visitante. Florencia Sánchez, atenta a la situación ensayó una diagonal, recibió un gran pase filtrado de Milagros Díaz y batió a la arquera con una definición suave, que generó el primer aullido de la tarde.

A partir de la apertura, las Triperas ampliaron su dominio y no le dieron respiro alguno al conjunto de All Boys.

Nueve minutos más tarde de la primera conquista, Florencia Mendoza recibió en la puerta del área rival, y con tiempo y mucho espacio, logró un disparo que se colgó del ángulo derecho para inflar las redes y decretar el merecido 2 a 0.

Apenas dos minutos después, “Lali” Esquivel recuperó una pelota en la salida visitante y asistió de manera magistral a Lucía Guiñazú para el 3 a 0 con el que las Triperas se irían al vestuario bañadas en aplausos.

MÁS FESTEJOS EN EL COMPLEMENTO

Tras unos primeros 45 minutos de buen nivel, Gimnasia sacó lo mejor en la etapa final. Las dirigidas por Córdoba ahogaron cada salida visitante y las chances de gol se hicieron constantes. Sólo tres minutos le llevó a Sánchez conseguir el segundo en su cuenta personal y el cuarto del Lobo. La delantera recibió dentro del área y ensayó un zurdazo que dejó inerte el intento de la arquera visitante.

Con el partido ya definido y sin paridad alguna, la propia Sánchez se vistió de asistidora para que Esquivel marcara el 5 a 0 en 13´ del complemento.

Tras la conquista, llegaron los cambios, pero el Lobo no bajó la intensidad.

Córdoba reemplazó a Carlini por Ferrarini para que la central, de gran torneo, tuviera también su ovación. Luego le llegaría el turno tanto a Sánchez, reemplazada por Sisterna, como a Lucía Guiñazú, que le dejó su lugar a Puccio.

Sin embargo, pese a las modificaciones, y al clima desde las tribunas, las locales no aflojaron y ampliaron diferencias.

Gracias a las constantes subidas de Maturano por izquierda, de gran segundo tiempo, y a las apariciones de la capitana Milagros Díaz, las Triperas conseguirían el 6-0 tras una buena definición de la ingresada Sisterna, el 7 a 0 en los pies de Micaela Díaz y el definitivo 8 a 0 nuevamente en el pie izquierdo de Sisterna.

Con la goleada consumada, la fiesta del Bosque se musicalizó con el clásico “y vamos las Triperas” que cayó desde las tribunas, seguido por el “dale campeón, dale campeón”.

Luego del pitazo final, todo el equipo se fundió en abrazos, llantos y mucha emoción, momentos que encontraron su pico máximo al recibir la Copa que las coronó campeonas de la Primera B, algo que significa mucho más que el ascenso. Y es que, a partir de la próxima temporada, el equipo de Fútbol Femenino de Gimnasia, además de jugar en la máxima categoría a nivel nacional, también será profesional, algo por lo que se viene luchando desde hace muchos años, independientemente de los nombres propios.

EL RECONOCIMIENTO A LAS PIONERAS

La tarde en 60 y 118 tuvo lugar también para la historia. Y es que antes del inicio del juego, que se retrasó algunos minutos, hubo un merecido reconocimiento para integrantes de los primeros equipos Femeninos del Fútbol albiazul, con nombres importantes como Edgardo Delgado, primer entrenador y Rubén Rosas, quien presentó el primer proyecto para su creación.

Fuente: eldia.com

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos13 horas ago

“La baja de casos se tendría que haber verificado en más de dos semanas”

Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA, se refirió al regreso a las clases presenciales y señaló que ese gremio no...

Videos4 días ago

Gin Tonic, la historia de uno de los cocktails más pedidos

China Vergani nos enseña a preparar el Gin Tonic y nos cuenta su historia

Videos5 días ago

“El camino a seguir es lograr vacunar masivamente y rápidamente a la población”

Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, se refirió a las nuevas restricciones y la situación sanitaria en el país

Videos6 días ago

“Si no cambia la estructura productiva, la situación va a seguir en emergencia para muchas familias”

Así lo manifestó Eduardo Donza, integrante del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, tras conocerse el informe...

Videos6 días ago

“Lo que salva las vidas son las clínicas, no podemos estar igual que un comercio”

Raúl Tassi, presidente del Instituto Médico Platense, se refirió a la falta de insumos en las clínicas de La Plata

Videos6 días ago

Clases presenciales: “En el AMBA puede ser que tarde un poco más la vuelta”

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia, se refirió a la situación educativa en el AMBA

Videos7 días ago

Ganduglia: “De noviembre a abril tuvimos 1065 denuncias por fiestas clandestinas”

Una mujer de La Plata deberá pagar 700 mil pesos de multa por hacer una fiesta clandestina. El Secretario de...