Jornada en rechazo a la visita de Jair Bolsonaro a Argentina

NACIONALES 02/06/2019

Será este jueves 6 de junio, desde las 17 horas en Plaza de Mayo. El objetivo es decirle diciendo “no” al autoritarismo, al militarismo y a las declaraciones racistas, machistas, homofóbicas y de apología a la tortura expresadas por el mandatario del vecino país.

Movimientos sociales, sindicatos, referentes y partidos políticos convocan a una Jornada de resistencia en el marco de la visita del presidente brasilero Jair Bolsonaro el próximo jueves 6 de junio.

Es la primera vez que Bolsonaro visita nuestro país y juntamente con el presidente argentino, Mauricio Macri, discutirán una agenda bilateral que prevé temas como la reestructuración del MERCOSUR, Venezuela y las elecciones presidenciales en Argentina.

“Por este motivo, decenas de agrupaciones políticas y culturales convocamos un evento masivo en la Plaza de Mayo en defensa de la soberanía, de la solidaridad latinoamericana”, explicaron los organizadores, quienes reclaman contra “las políticas neoliberales de Bolsonaro y Macri, diciendo ‘no’ al autoritarismo, al militarismo y a las declaraciones racistas, machistas, homofóbicas y de apología a la tortura expresadas” por el mandatario del vecino país.

PUBLICIDAD

Las actividades arrancan en la tradicional ronda de las Madres de la Plaza de Mayo, que se convoca hace más de 40 años todos los jueves.

“El 6 de junio, Bolsonaro y Macri van a ver en las calles de Buenos Aires la unión de todos les actores sociales que sus gobiernos trabajan para atacar. Nos verán a los trabajadores unidos contra la precarización. Verán a los latinoamericanos unidos por las alianzas Sur-Sur y por nuestro derecho a migrar. Verán a les negros, marrones y afrodescendientes, contra el racismo y el neocolonialismo, y a las mujeres y LGBTs por la igualdad de derechos”, concluyeron desde la campaña “#ArgentinaRechazaBolsonaro”.

Fuente: ANDigital