Anunciaron un plan integral de obras en el Camino Centenario, desde Gonnet hasta Villa Elisa

PASÓ EN CLASSIQUE 02/06/2019

Según anunció la comuna platense, "contempla la repavimentación, la reconformación de la cuneta, la señalización y la colocación de barandas de seguridad.contempla la repavimentación, la reconformación de la cuneta, la señalización y la colocación de barandas de seguridad".

Las obras tiene como objetivo “optimizar la transitabilidad, la seguridad vial y el funcionamiento del transporte público”, según anunciaron. Demandará una inversión de $ 146 millones y los trabajos son para reacondicionar el Camino Centenario desde la calle 51 de Villa Elisa hasta el Distribuidor Pedro Benoit, en Gonnet.

Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, remarcó: “Se trata de una zona transitada diariamente por un importante volumen de vehículos de todo porte”, y aseguró: “Una vez terminada, la obra mejorará la transitabilidad y brindará mayor seguridad vial a los vecinos”.

Por su parte, el administrador de Vialidad bonaerense, Esteban Perera, señaló: “El Camino Centenario es uno de los ingresos más importantes que tiene la capital provincial y su reacondicionamiento traerá mejoras considerables en la seguridad vial”, y agregó: “Estos trabajos forman parte de un Plan de Conectividad Vial que está ejecutando el Gobierno Provincial”.

PUBLICIDAD

Según se informó, “las tareas comenzaron a ejecutarse en el acceso a la AU La Plata – Buenos Aires de Villa Elisa, donde se lleva adelante una intervención general que comprende trabajos de fresado, bacheo y colocación de carpeta de concreto asfáltico con reconformación de banquinas, que estará finalizada durante los próximos días”. Esta semana avanzarán las tareas de bacheo de banquinas y repavimentación de calzada sobre el Camino Centenario desde la calle 51 hasta la avenida Arana.

También, se informó que “desde el lunes 3 de junio se intervendrá la mano a Capital Federal, mientras que a partir del 17, se hará lo propio en la mano hacia La Plata”, y que “durante las intervenciones se producirá un corte parcial del tránsito pero no se verá interrumpida de forma total la circulación vehicular”.

“La intervención de las banquinas en primera instancia tiene la finalidad de brindarles seguridad a los conductores y utilizarlas como vías de circulación alternativa cuando sea necesario trabajar e interrumpir el tránsito vehicular en la calzada”, adelantó Barbier.

Son 10 kilómetros en total

“Con respecto a la obra integral, vale recordar que en un tramo de aproximadamente 10.400 metros de extensión que va desde la calle 51 hasta la entrada al centro comercial Carrefour, a la altura de la calle 516 de Gonnet, se realizará repavimentación, reconformación de la cuneta, señalización horizontal y vertical de la calzada y colocación de barandas de seguridad” precisó la Municipalidad.

Desde el acceso a ese hipermercado hasta el distribuidor Pedro Benoit (unos 800 metros) harán una rehabilitación integral de la calzada.

“Después de 15 años de desgaste por el tránsito vamos a nivelar la calzada y mejorar la seguridad de los vecinos con demarcación de carriles, sendas peatonales y señalización horizontal”, señaló Barbier, y agregó: “Esta obra va a disminuir los tiempos de viaje y reducir los riesgos de accidentes de tránsito desde el Arco de Villa Elisa hasta el Distribuidor”.

Desde el miércoles 5 de junio estará cerrada parcialmente la bajada de Villa Elisa

Por la ejecución de las obras en Camino Centenario, desde la Comuna se informó que a partir del miércoles 5 de junio los trabajos de pavimentación en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata en la localidad de Villa Elisa, requerirán el cierre parcial del acceso.

“Los vehículos podrán salir desde Villa Elisa hacia la Capital Federal por esta vía, y también hacia la rotonda de 32 y 120 pero no podrán ingresar a la localidad desde la autopista”, se informó.

Fuente: infoblancosobrenegro.com