Conectate con nosotros

Gremios

AJB: Paro y movilización a la Suprema Corte

Foto: Fernando Tocho

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) continúa con su reclamo salarial. Este jueves, los judiciales llevan adelante otra huelga con movilización hacia la Corte Suprema en La Plata. La misma será en el marco del acto de asunción de Sergio Torres en horas del mediodía, donde también estará presente la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Desde la AJB, indicaron que “la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal es un motivo suficiente para convocarnos a visibilizar la protesta y la necesidad de continuar en lo inmediato con la paritaria salarial para nuestro sector”.
“Mas allá del posicionamiento hoy inflexible del gobierno, nosotros con masividad, podemos revertir la situación y que nuestro salario no se deprecie aún más de lo que hemos perdido en 2018 y en lo que va del año, fruto de la política de ajuste económico del Ejecutivo”, añadieron.
Además, aseveraron que “la Corte es responsable no solo de esta situación de incertidumbre si no de las condiciones de precarización laboral que azota al Poder Judicial. Fueros colapsados, sobrecarga laboral, jornadas de trabajo interminables y condiciones edilicias deplorables, para mencionar algunas”.
“Los ministros de la Corte saben de esta situación, no son ajenos, sin embargo convalidan las políticas de ajuste y miseria que el gobierno nacional y provincial lleva adelante, en claro beneficio de los grupos concentrados de la economía y en detrimento de las mayorías populares”, finalizaron.