Encontraron al elefante marino perdido en Berisso: "Mide más de tres metros, es enorme"

Sin categoría 28/05/2019

Personal de Defensa Civil se encargó de su localización y ahora realizan tareas de seguimiento hasta que el ejemplar regrese a su hábitat natural. Esperan que lo haga por sus propios medios debido a su gran tamaño y pesaje y la inaccesibilidad al lugar.

El elefante marino que desde el fin de semana era buscado en la zona ribereña lindera al Club Náutico de Berisso fue finalmente localizado este martes y ahora los expertos llevan a cabo tareas seguimiento constante para ayudar al animal a regresar a su hábitat natural.

Así lo informó hoy a este medio Conrado Barrueco, titular de Defensa Civil Berisso, tras el operativo realizado esta mañana en esa área silvestre del Canal Santiago junto a personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).

"Es un animal de gran porte. Por suerte está sano y salvo. Ahora estamos realizando un seguimiento constante para que prontamente pueda regresar a su hábitat natural", señaló Barrueco. Barrueco detalló que el elefante marino mide poco más de tres metros y tiene un pesaje aproximado de 500 kilos.

PUBLICIDAD

Dada estas características y la compleja geografía del lugar donde se encuentra, que no cuenta con acceso terrestre y la única forma de llegar es por el río, el funcionario explicó que "estamos haciendo un seguimiento y esperamos que se pueda trasladar por sus propios medios".

"Tratamos de no acercarnos a menos de tres metros por seguridad del personal y para protegerlo, pero le tomamos imágenes de arriba y abajo para corroborar que no estuviera lastimado o enfermo", añadió.

"El ejemplar está a unos diez metros de la orilla, al sol. Es adulto, al contrario de lo que creíamos, y es enorme", reiteró. Al ser consultado por la posible intervención de otras áreas u organismos ante la posibilidad de que el animal permanezca en el lugar, Barrueco especificó que "ya pusimos al tanto de todo a la Fundación Mundo Marino para el caso de que necesitemos de mayor colaboración".

Fuente: eldia.com