Conectate con nosotros

Nacionales

Aumenta la jubilación en junio

A partir de junio la jubilación mínima se ubicará en los $11.528 y la máxima en los $84.459, tras el aumento del 10,7%. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 139/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
A partir del año pasado, los haberes se actualizan según una fórmula que implica sumar el 70% de la variación trimestral del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el 30% de la evolución de la Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables (Ripte). Los datos se toman con un rezago de seis meses.
Así, en septiembre, según la estimación con los datos disponibles hasta ahora, habría una mejora de casi 12,3%, con lo cual el haber básico sería de alrededor de $12.940.
A su vez, las bases imponibles mínima y máxima previstas para el cálculo de los aportes y contribuciones (Ley Nº 24.241) quedaron establecidas en 4.009,94 pesos y 130.321,52 pesos, respectivamente, a partir del período devengado junio de 2019.
El importe de la Prestación Básica Universal (PBU) se ubicará en los 5.446,47 pesos y el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a los 9.222,75 pesos.
La Anses dispuso además que las remuneraciones de los afiliados que cesen en la actividad a partir del 31 de mayo de 2019 o los que, encontrándose encuadrados en la compatibilidad establecida por el artículo 34° de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, continúen en actividad y solicitaren la prestación a partir del 1° de junio de 2019, se actualizarán a los fines establecidos por el artículo 24 inciso a) de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias.
Ese inciso dice que si todos los servicios con aportes computados lo fueren en relación de dependencia, el haber será equivalente al 1,5% por cada año de servicio con aportes o fracción mayor de seis meses, hasta un máximo de 35 años, calculado sobre el promedio de remuneraciones sujetas a aportes y contribuciones actualizadas y percibidas durante el período de diez años inmediatamente anterior a la cesación del servicio.
No se computarán los períodos en que el afiliado hubiere estado inactivo, y consecuentemente no hubiere percibido remuneraciones.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos1 hora ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos2 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos3 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos6 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos6 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto

Videos7 días ago

“Falta que el estado tome la decisión de hacer pilas de litio en la argentina”

El Ingeniero Guillermo Garaventta habló sobre la firma de un convenio entre la UNLP y una empresa de baterías, para...

Videos1 semana ago

“Estamos solicitando que Lorenzino se ajuste a lo que la ley ordena, o iniciaremos un proceso de revisión de su conducta”

En Aire Bonaerense, Juan Pablo Allan, legislador de la provincia de Buenos aires perteneciente a Juntos por el Cambio, pidió...