Tensión en La Cumbre: ladrones vestidos como seguridad privada robaron un banco Credicoop

Policiales 27/05/2019

Actuaron cuatro delincuentes vestidos con ropas de una empresa de seguridad privada que se movilizaban en un Volkswagen Pointer y una camioneta Ford Ecosport. No habrían empleado violencia física en el atraco. Efectivos de distintas dependencias de la ciudad, entre ellas la Decimoprimera, Cuarta, Decimoquinta y La Unión, se encuentran trabajando en un operativo cerrojo para dar con ellos.

Al menos cuatro delincuentes armados protagonizaron un audaz robo en el banco Credicoop de La Cumbre y huyeron con una importante suma de dinero. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que el episodio se registró pasadas las 15, en la sucursal de diagonal 73 y boulevard 82.

Según explicaron, los sospechosos se movilizaban en un Volkswagen Pointer y una camioneta Ford Ecosport y simularon formar parte de una empresa de seguridad privada. Si bien aún se investiga su accionar, los implicados no habrían utilizado la violencia física para apoderarse del efectivo.

Una vez con el botín, se dieron inmediatamente a la fuga; tras esto, las víctimas llamaron al 911, por lo que los efectivos de la comisaría Cuarta, de la subcomisaría La Unión y la Decimoprimera acudieron a la escena e implementaron un rápido operativo cerrojo para dar con ellos.

PUBLICIDAD

Según trascendió, alrededor de las 15.30 los efectivos de la seccional de Olmos lograron interceptar al Volkswagen en el cruce entre la avenida 44 (Ruta 215) y la Ruta 2. En su interior, viajaba un hombre canoso de unos 50 años que había participado del asalto, por lo que quedó detenido.

Por otra parte, las autoridades continúan con el procedimiento en distintos puntos de la ciudad para dar con el resto de los implicados.

Fuente: 0221.com.ar