Se fugaron dos presos peligrosos en Olmos mientras eran trasladados: recapturaron a uno y el otro sigue prófugo

Policiales 27/05/2019

Venían de Sierra Chica para declarar en la justicia platense. Escaparon en la zona del playón del complejo penitenciario. Hay 9 agentes penitenciarios sumariados.

Dos presos considerados de “alta peligrosidad” se escaparon este lunes de un playón de estacionamiento del penal de Olmos, en La Plata, cuando estaban por ser trasladados a diversos juzgados platenses para prestar declaración, informaron hoy fuentes oficiales.

A raíz de la fuga, nueve efectivos de la Dirección de Traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) quedaron sujetos a investigación, informaron fuentes de la institución.

En horas de la tarde, recapturaron a Esteban Palomeque Cabrera (31), alias "Cotonete", con domicilio en Dock Sud. Mientras que Ariel Sebastián Paz Rodríguez (32), con domicilio en Moreno, sigue prófugo. Ambos tienen causas por robo agravado, estaban detenidos en la unidad penitenciaria de Sierra Chica, en Olavarría, y habían sido trasladados a La Plata en un colectivo porque esta mañana debían presentarse en distintos juzgados.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los voceros, como los tribunales se encontraban cerrados, el personal penitenciario que trasladó a Cabrera y Paz Rodríguez decidió estacionar el colectivo en un predio de estacionamiento del penal de Olmos.

En circunstancias que aún no fueron esclarecidas, en ese momento los presos eludieron a los guardias y escaparon corriendo.

Desde el SPB detallaron que por el hecho hay nueve agentes penitenciarios, oficiales y suboficiales, separados: dos de ellos fueron pasados a disponibilidad preventivamente mientras que el resto está sumariado hasta que se determinen las responsabilidades en el suceso.