Las ventas en shoppings y supermercados volvieron a caer fuerte en marzo por noveno mes consecutivo

Sin categoría 27/05/2019

A precios constantes, el consumo en los centros de compras se contrajo 16,6%, mientras que en las cadenas, la caída interanual fue del 14,5 por ciento.

La concurrencia de fuerte aceleración del proceso inflacionario desde agosto de 2018 hasta marzo de 2019, con la concentración en los primeros meses del año de los aumentos de tarifas, y la fuerte suba de las tasas de interés, determinó que por noveno mes consecutivo la Encuesta de Ventas en Shopping y Supermercados del Indec arrojara tasas de caída del consumo de las familias a ritmo de 2 dígitos al año.

En shopping el monto total de ventas fue en marzo de $7.207,9 millones, un 16,6% inferior al de igual mes de 2018 en cantidades.

Mientras que en el del conjunto de las cadenas de supermercados el monto total facturado subió nominalmente a $51.119 millones, pero cuando se le quita el efecto de la suba promedio de los precios de los productos vendidos el Indec estimó una disminución de 14,5% en comparación con un año antes.

PUBLICIDAD